Edición

Borrar
¡Sorpresa!: Blackberry planea parches de seguridad por Heartbleed intruso
TECNOLOGÍA

¡Sorpresa!: Blackberry planea parches de seguridad por Heartbleed intruso

IDEAL.ES

Lunes, 14 de abril 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empresas incluyendo a Cisco Systems, Hewlett-Packard, International Business Machines, Intel, Juniper Networks , Oracle y Red Hat han advertido a sus clientes que podrían estar en riesgo. BlackBerry informó que planea lanzar para el viernes este remedio.

BlackBerry ha anunciado que planea lanzar actualizaciones de seguridad para el software de mensajería instalado en Android e iOS con el objetivo de hacer frente a las vulnerabilidades provocadas por el bug de seguridad "Heartbleed", según informan en Reuters.

Se ha conocido a lo largo de este fin de semana y ahora ya se sabe que BlackBerry prepara su defensa contra Heartbleed, para lograr diferenciarse de esta manera con respecto a la competencia.

BlackBerry prepara su defensa contra Heartbleed y la semana pasada los investigadores han logrado obtener descubrimientos acerca del malvado que atacaba el software OpenSSL utilizado para mantener los datos seguros,

Los hackers tuvieron acceso para robar información sensible sin dejar rastro y, poco a poco, hubo que descubrir que Heartbleed estaba haciendo estagros a las comunicaciones internacionales y asustando a los usuarios.

Scott Totzke, vicepresidente de BlackBerry, dijo a Reuters que esperan ponerle fin a este coto privado de caza para los hackers, que buscan evitar de cualquier manera la gravedad de lo sucedido.

El grueso de los productos de la compañía no utilizan este software vulnerado, pero está claro que ha habido usuarios que se han visto muy afectados por este trágico conocimiento.

En esencia, la empresa necesita actualizar dos productos que tienen un uso habitual. Se trata del email corporativo Secure Work Space y del programa de mensajería BBM para Android e iOS.

En medio de la catástrofe que ha provocado Heartbleed trata de llegar para poner solución. En este sentido, se quiere que los hackers se encuentren con un muro terrible que le impida el paso a través de cualquiera de las conexiones WiFi o las redes de operadores.

"El nivel de riesgo aquí es muy pequeño", no obstante, es el mensaje de tranquilidad que se quiere transmitir desde la compañía para todos sus usuarios. De esta manera, los hackers trabajarían en balde a la hora de conseguir datos cuando lanzara un ataque.

"Es un ataque muy complejo que tiene que ser programado en una ventana muy pequeña", dijo BlackBerry para calmar a sus usuarios y dijo que el parche estará disponible el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios