ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 39 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Ocho apellidos vascos' vuelve a barrer la taquilla y alcanza los 30 millones de recaudación

cine

'Ocho apellidos vascos' vuelve a barrer la taquilla y alcanza los 30 millones de recaudación

Esta semana ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por 'Noé', con 1,1 millón de euros; 'Río 2', con un millón de euros, y 'Capitán América', con medio millón de euros

14.04.14 - 14:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Ocho apellidos vascos' vuelve a barrer la taquilla y alcanza los 30 millones de recaudación

Ocho apellidos vascos, la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la película más vista un fin de semana más y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudación, según datos de Rentrak.

En concreto, la película, Ocho apellidos vascos, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por 'Noé', con 1,1 millón de euros; 'Río 2', con un millón de euros, y 'Capitán América', con medio millón de euros.

Asimismo, este largometraje Ocho apellidos vascos se coloca de nuevo en el puesto 12 de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace apenas cinco semanas. La comedia ya está por delante de Los Otros, la cinta de Alejandro Amenábar que recaudó en nuestros cines 27,2 millones de euros.

Seguramente cuando se grabó Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez Lázaro no podia ni imaginarse que la película alcanzaría semejantes cifras de recaudación e nivel nacional y también internacional. Pero así ha sido, y el boca a boca entre todos los espectadores que ya la han visto y los que todavía no lo han hecho está funcionando como una ola expansiva. Ocho apellidos vascos es un fenómeno nacional y ahora tocar sacar beneficios a ello. Solo es superada por Lo Imposible, la película de J.A. Bayona que recaudó 42,2 millones de euros.

El éxito de Ocho apellidos vascos, traspasa fronteras. Variety, uno de los medios de referencia en el ámbito cinematográfico mundial, se hace eco de la imparable marcha del film revelación. Ocho apellidos vascos es la única película de la historia de España que ha crecido durante tres fines de semanas consecutivos manteniendo la primera posición desde su estreno.

Dani Rovira, Clara Lago y compañía siguen arrasando con Ocho apellidos vascos y en esta ocasión se han llevado por delante a la competencia. Y es que desde el momento en que se puso en cartelera Ocho apellidos vascos, la película española no perdona ningún día sin alzarse con el liderato en cuanto a la más vista de cada jornada.

Ocho apellidos vascos, tras conocerse que tendrá segunda parte, puede presumir ya de haberse convertido en todo un fenómeno cinematográfico. La película no solo ha superado sus más optimistas expectativas sino que no para de batir récords en taquilla. Su argumento basado en tópicos made in spain ha conseguido dejar en la cuneta a míticos héroes de la colosal industria hollywoodiense.

Ocho apellidos vascos ha demostrado lo mucho que necesitábamos reírnos de nosotros mismos los españoles. Y es que en su humor está el secreto. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) cuenta con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, el disparatado romance entre una vasca Clara Lago (Tengo ganas de ti), y un andaluz Dani Rovira, junto a Carmen Machi (Los amantes pasajeros, Aida) y Karra Elejalde (Airbag).

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.