Edición

Borrar
granada

Trabajadores de la prisión de Albolote denuncian ante la Inspección de Trabajo los "recortes" en la limpieza

Hablan de una situación de "insalubridad" en el casi centenar de despachos, oficinas y en los 25 baños que usan los funcionarios

EUROPA PRESS

Domingo, 13 de abril 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Prisión de Albolote (Granada) han denunciado ante la Inspección de Trabajo los "recortes" que se han producido en el servicio de limpieza ante el "lamentable estado" en que se encuentran los departamentos donde los trabajadores realizan su labor.

Desde la sección sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han explicado que en los últimos cinco meses se ha reducido el servicio de limpieza, que presta una empresa concesionaria, en un 50 por ciento, lo que está causando una situación de "insalubridad" en el casi centenar de despachos, oficinas y en los 25 baños que usan los funcionarios.

"Los trabajadores hacen aquí su vida diaria y la reducción de plantilla y de la jornada en el servicio de limpieza está favoreciendo que la suciedad se empiece a acumular, algo que puede afectar directamente a nuestra salud", ha relatado a Europa Press el delegado sindical provincial de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, Rafael Molina.

Por ello, el sindicato ha reclamado a la dirección del centro que exponga esta situación a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que "se ponga remedio cuanto antes". Estos recortes de la limpieza no afectan a la zona interior donde residen los internos, dado que son ellos los que se encargan de adecentar este espacio.

Desde la APFP advierten de que si esta situación se mantiene en el futuro iniciarán una batería de medidas con todos los instrumentos legales a su alcance para reclamar a las instituciones competentes que se solucione.

Este sindicato ha querido mostrar su solidaridad con las trabajadoras de limpieza por el "sobre esfuerzo al que están sometidas, cumpliendo lo mejor que pueden su cometido dado el poco tiempo del que disponen --unos 15 minutos por espacio-- y sus pésimas condiciones laborales", pues se ha reducido la plantilla, su jornada y, en consecuencia, su sueldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios