Edición

Borrar
Bomba: Supuesto asesino a sueldo del narcotráfico no divulgará nombres de carteles
GENTE

Bomba: Supuesto asesino a sueldo del narcotráfico no divulgará nombres de carteles

IDEAL.ES

Sábado, 12 de abril 2014, 06:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue en los condados de Tulare, Kern y Santa Barbara donde cometió sus asesinatos este hombre nacido en Fresno y que hasta ahora estaba impune.

Ha sido un caso de lo más llamativo por todo lo que han tarddo en dar con él después de que realizara todos los actos que ahora confiesa.

Los agentes dieron con el ahora asesino confeso mientras investigaban una serie de robos a viviendas cuando el 2012 llegaba a su final.

Lo encontraron en una de esas viviendas y fue cuestionado por el sargento Christal Derington, aunque en ese momento, según dijeron, no era sospechoso.

Sólo ver su cara ya significaba para muchos la muerte. Un despiadado asesino, un sicario profesional, muy conocido en el mundo del crimen organizado.

Todo el mundo se ha puesto sobre alerta desde el mismo momento en que se ha conocido esta tremenda confesión que tiene en vilo a mucha gente.

Un asesino que ha confesado crímenes semejantes, sin duda alguna está llamado a ocupar un lugar preferente en la actualidad norteamericana, como es el caso.

Y así está siendo, pero no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, donde su caso se ha convertido en carne de portada.

Se trata de un caso insólito que, como era de esperar, ha llamado poderosamente la atención en Estados Unidos desde el mismo momento en que se ha hecho público.

En este punto, las confesiones de José Manuel Martínez han sido de lo más estremecedoras, hasta el punto de que los detalles les han dejado atónitos.

Según declaró el pasado miércoles un funcionario de California, el detenido afirmó que trabajaba para un cártel de narcotraficantes y que había cometido los delitos durante varios decenios.

Errek Jett, fiscal del Condado Lawrence (Alabama), apunta a que el presunto sicario, José Manuel Martínez, de 51 años de edad, se enfrenta "a una posible condena de pena de muerte" por las acusaciones recibidas en California.

Además, Jett afirmó que veía factibles las declaraciones de Martínez por los detalles que proporcionó a los investigadores.

Martínez permanecía arrestado desde que el año pasado cruzara la frontera de México a la altura de Arizona.

Su abogado, Thomas Turner, defendió que el acusado aún preserva su inocencia sobre los cargos, y alegó que no apunta a ser un homicida reincidente.

Turner agregó que "Es una buena persona con quien hablar. Lo considero un individuo amable". Sin embargo, los fiscales del caso afirman justo lo opuesto.

Según apunta Anthony Fultz, fiscal del Condado Tulare, Martínez persiguió a las víctimas en Tulare, Ken y Santa Barbara (California) entre 1980 y 2011.

Los investigadores han filtrado ciertos detalles del caso, como el hecho de que seis de sus víctimas recibieron disparos en el Condado Tulare, dos en Kern y una en Santa Barbara.

Las víctimas de Martínez tenían entre 22 y 56 años, de acuerdo con los investigadores, y la mayoría fueron asesinadas con armas de fuego.

Además de los nueve cargos de homicidio, Martínez es sosprechoso de delitos de acecho y secuestro.

La alegación defiende que Martínez llevó a cabo los delitos por razones financieras, según la denuncia penal.

El fiscal Fultz esquivó hablar sobre cualquier relación de Martínez con los carteles de la droga, asegurando que no quería poner en riesgo el caso.

"No tenemos la seguridad del alcance real (de sus actividades). Dependerá de lo que muestre la investigación", apuntó Anthony Fultz al respecto.

Sea como sea, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en relación a este caso, que tiene intrigado a todo Estados Unidos.

Y es que no es pera menos, ya que un asesino de este calibre no siempre confiesa haber cometido todos y cada uno de sus crímenes.

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en este caso en concreto, que sin duda alguna promete deparar muchas de ellas.

Mientras que el asesino, presunto pero confeso, no se condene seguirán apareciendo teorías varias acerca de cómo pudo cometer todos sus crímenes.

Por lo tanto, el hecho de que se inicie algún proceso judicial encontrará reflejo en estas páginas, que sucede en todos los casos de especial interés.

Por el momento, está claro que el caso ha saltado a la primer línea de la opinión pública, habida cuenta de que se trata de una gran trascendencia.

Además no se han manifestado más detalles al respecto de los que ya se han publicado y hemos hecho referencia acerca de este asesino sangriento.

Habrá que permanecer vigilantes para conocer qué mñas novadesa nos va deparando este caso tan especial y con tanto alcance mediático.

No sería de extrañar, que en función de las declraciones que efectúe en el futuro y cómo evolucione la investigación, se conozcan más aspectos de sus asesinatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios