Edición

Borrar
Armilla estrena Jefe de Policía Local
armilla

Armilla estrena Jefe de Policía Local

Relanzar la Unidad de Violencia de Género, proteger a los colectivos más vulnerables o colaborar con la comunidad educativa en la prevención del absentismo escolar, desde la proximidad al ciudadano, son los retos del nuevo jefe policial

IDEAL.ES

Viernes, 11 de abril 2014, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación del nuevo Jefe de la Policía Local de Armilla, José Cecilio Calancha Alonso, ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el ayuntamiento, con la asistencia del Jefe de Puesto de la Guardia Civil de Armilla, el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y resto de representantes de cuerpos de seguridad del estado y policía local de los municipios del Área Metropolitana.

Cecilio Calancha Alonso, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, ha desarrollado su trabajo en la Brigada Provincial de Policía judicial de Granada y en Almería como Coordinador de Servicios. Afronta su nuevo cargo como un importante reto con el ánimo "dar al servicio un marcado carácter de proximidad al ciudadano, eje vertebrador sobre el que se desarrolle mi gestión" ha afirmado durante la presentación.

El Alcalde del Armilla, Gerardo Sánchez, ha subrayado la necesidad de potenciar las relaciones con el ciudadano dando respuesta en cada momento a los nuevos puntos conflictivos que puedan surgir en nuestros barrios, estando en contacto directo con los vecinos y atendiendo las zonas de paso o comercio más vulnerables

25 funcionarios destinados a la policía con servicio 24 horas

La Policía Local de Armilla tiene actualmente veinticinco funcionarios públicos. Con 23.500 habitantes, Armilla es el cuarto municipio en importancia en la provincia de Granada. Un crecimiento poblacional que junto a su ubicación colindante a la capital, referente del Área Metropolitana y paso obligado de la principal red de comunicaciones por carretera, otorgan una importancia vital a los cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio. La Policía Municipal está las 24 horas al servicio del municipio, ofreciendo ininterrumpidamente las labores propias en orden a la correcta aplicación de las ordenanzas municipales, la seguridad vial y el mantenimiento del orden público. Gerardo Sánchez ha valorado la necesidad de contribuir a mejorar la seguridad en nuestros municipios porque no hay libertad sin seguridad.

El equipo de gobierno ha desplegado una serie de medidas que confirman su apuesta por contar con una policía local eficiente y cercana a los ciudadanos. Sánchez, ha subrayado que ésta decidida contribución se ha materializado en nuevos vehículos y nuevas dependencias para la Policía Local, así como un incremento de la plantilla a lo largo de los últimos años. Avances que se ultimarán con la apertura del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en las instalaciones municipales cedidas por el Ayuntamiento, cuyas obras de rehabilitación y adaptación han sido valoradas en 1,4 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios