Edición

Borrar
la zubia

Detenido un matrimonio en La Zubia tras desmantelar un invernadero de marihuana en su domicilio

La Policía Nacional ha requisado 85 plantas y 470 cogollos de marihuana

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de abril 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han detenido a un matrimonio de 40 años ambos y con antecedentes policiales por hechos similares al atribuirles la titularidad de un inmueble completamente acondicionado con sofisticados medios para el cultivo de marihuana.

En un comunicado, ha explicado que los agentes desmantelaron el invernadero 'indoor' e intervinieron 85 plantas y 470 cogollos de marihuana. Además, le atribuyen la venta ilícita de esa producción de la droga.

Las investigaciones comenzaron a finales de marzo al detectar un inmueble en el área metropolitana de Granada, concretamente La Zubia, que contaba con aparatos de aire acondicionado funcionando constantemente, así como un fuerte olor a marihuana que emanaba del domicilio.

Realizadas ciertas gestiones, los policías descubrieron un invernadero 'indoor' de marihuana y los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional establecieron dispositivos que culminaron con un registro cuyo resultado fue desmantelar este invernadero e intervenir 85 plantas y 470 cogollos de cannabis sativa, así como semillas y polen de marihuana, de diverso utillaje, productos fitosanitarios como estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el interior".

Los agentes pudieron comprobar que de esa producción y cultivo de la marihuana procedían a la posterior venta y distribución ilícita de la droga, interviniéndoles casi 200 bolsitas para la introducción y dispensación de las dosis de la marihuana.

La vivienda donde habitaba la familia era el domicilio habitual y vivían en él sus dos hijos menores de edad. La casa estaba dotada de un perro 'Pitt Bull' que servía como efecto intimidatorio.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios