Edición

Borrar
Increíble: Con alcohol, ellas se ponen cariñosas demasiado
gente

Increíble: Con alcohol, ellas se ponen cariñosas demasiado

IDEAL.ES

Viernes, 11 de abril 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redactado 01:00 Una auténtica verdad social que se comprueba también en el laboratorio y no deja nada bien parado al género masculino. Varias Herramientas de etiquetas y ayuda. El alcohol las pone demasiado mimosas. Además Varones infieles. Puede Guarda nota; Compartir a través de Facebook Likedin incluso Twitter.

Se trata de uno de los estudios que más repercusión están teniendo en lo que respecta al análisis de los jóvenes y sus comportamientos sociales.

A lo largo de la historia han sido muchos las actitudes que han sido analizadas en torno a hombres y mujeres y la mayoría de ellas en varias direcciones.

Se trata de una investigación que ha puesto de relieve que los estereotipos que muchos tenían asociados al consumo del alcohol son más o menos ciertos.

Existen unos datos que seguramente han reafirmado la opinión que había sobre cómo nos comportamos hombres y mujeres cuando bebemos de más.

Así lo ha puesto de manifiesto un estudo que ha tenido como origen la Oregon Health and Science University, que se encuentra en la ciudad de Portland.

Y de forma casi inmediata ha adquirido enorme popularidad, como no podía ser de otra forma, habida cuenta de lo que revela en sí.

El experimento consistó en someter a los efectos del alcohol a un grupo de ratones de pradera, los cuales son monógamos por naturaleza, ya que conservan su pareja durante toda la vida.

Los científicos dieron de beber agua a un grupo de roedores y vodka a otro, con el fin de observar la diferencia entre ratones sobrios y ebrios.

Tras la ingesta, se dejó a los ratones solos durante 24 horas, y más tarde se les mezcló con un grupo distinto de ratones. Los efectos del alcohol modificaron el comportamiento de los ratones ebrios.

Los resultados se tradujeron de la siguiente forma: el 100% de las hembras sobrias y ebrias interactuaron únicamente con su pareja, alejándose de los nuevos machos.

Por otro lado, los machos alcoholizados rechazaron a su pareja, demostrando mayor interés por las nuevas compañeras.

Sin embargo, los machos que habían ingerido sólo agua se se limitaron a mantener la relación con su pareja.

Las conclusiones del estudio apuntan a que el alcohol modificó los sistemas de neuropéptidos, localizados en el cerebro, los cuales influyen en las interacciones de carácter social.

Esta investigación se postula como una forma de comprender las reacciones humanas a la ingesta alcohólica.

Como no podía ser de otra forma, la noticia ha llamado especialmente la atención, por todo lo que tiene detrás de realidad, o por el contrario de hipótesis.

Estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este estudio en el que el alcohol se convierte el protagonista del experimento.

Seguramente hay gente que ve en este estudio algunos de los comportamientos que de verdad ocurren de forma habitual en el día a día.

En cambio, el hecho de que el alcohol actúe en una u otra dirección a la hora de efectuar determinados comportamientos sociales es objeto de controversia.

No es para menos, ya que en muchas ocasiones hemos asistido actitudes tanto en hombres como en mujeres que distan mucho de lo que en teoría se les asocia con el alcohol.

Permaneceremos vigilantes sobre las reacciones que vayan surgiendo en torno a este estudio que ha llamado mucho la atención en las redes sociales.

Y no es para menos, ya que es carne de Twitter y también de Facebook, tal y como se ha comprobado por todos los comentarios surgidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios