ideal.es
Martes, 21 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Impresionante La Luna de sangre del Martes Santo: El primer eclipse lunar rojo

gente

Impresionante La Luna de sangre del Martes Santo: El primer eclipse lunar rojo

11.04.14 - 21:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Impresionante La Luna de sangre del Martes Santo: El primer eclipse lunar rojo

Lean: Durante el inhabitual fenómeno, la Luna se interna toda en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio, además por consiguiente la superficie se ilumina solo por la luz solar que se refracta en la atmósfera, lo que además tiñe al satélite de un tono rojizo. El próximo 15 de abril se podrá ver.

Vamos a asistir a un eclipse lunar, el primero mismo de una tétrada, que mostrará un conjunto de lunas rojas. Se trata del segundo desde los años 2003-2004, y en el fondo es una sucesión de eclipses que dejarán imágenes inolvidables.

Desde el mismo momento en que se anunció este fenómeno, loas aficionados al astronomía han manifestado sus ganas inmensas de que llegue.

El último eclipse de luna ocurrió el 10 de diciembre del 2011, por lo que hay mucha expectación en estos días previos para poder observarlo en su nitidez.

No es para menos, ya que se trata de un acontencimiento astronómico que habitualmente no se observa y por ello lo convierte en único.

La celebración de la Semana Santa no es coincidente en el tiempo. En ocasiones tiene lugar en marzo, otras en abril. Nunca antes del 21 de marzo, ni después del 23 de abril. Lo curioso es que siempre coincide con la Luna llena y en ocasiones incluso coincide con un eclipse de Luna.

Increíble El próximo 15 de abril tendrá lugar un eclipse total de Luna que inaugura el periodo conocido popularmente como 'cuatro lunas de sangre' y que no ocurre desde los años 2003-2004. Durante el fenómeno, que algunos asocian con pasajes apocalípticos.

Se trata de un fenómeno cósmico muy notable y asociado con toda una serie de sucesos terrestres y personales, segúna firman las personas que creen en la astrología y la influencia de los carros celestes en la vida de las personas.

Atentos a lo que va a suceder el próximo 15 de abril, cuando se produzca el eclipse total de Luna que inaugura de esta forma el periodo conocido como 'cuatro lunas de sangre'. Desde los años 2003-2004 no había ocurrido algo semejante, Se trata en definitiva de de una sucesión de eclipses, que abarcarán tanto este año como el siguiente.

Tal y como explican los astrónomos este fenómeno se denomina tétrada y tal y como confirman ellos mismos es "muy poco habitual", por lo que es de lo más deseado.

Hay que recordar en este punto que el eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 28 de septiembre de 2015, que solo se podrá ver al completo en Europa.

Este evento astronómico, que ocurre cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra, es poco frecuente. El último ocurrió el 10 de diciembre de 2011. nasa. En la madrugada del martes desde América podrá observarse un eclipse lunar

Mire hoy al cielo y verá un espectáculo cósmico, uno de los más esperados de 2014: Marte a simple vista... Pero si las condiciones climatológicas no lo permiten, no se desanime, en realidad lo podrá ver durante los próximos días, y se calcula que será una gran imagen.

La Luna podrá ofrecer su imagen más roja, o también conocida como luna de sangre, durante un total de seis horas. Y será en el intervalo que va desde el 14 al 15 de abril. Muchos son los comentarios que hablan ya de la posiblidad de verlo. Este fenómeno de la astronomía ha coincidido en el mismo día con el conocimiento de unos puntos brillantes que se han hallado en la superficie de Marte por parte de la NASA:

La llamada luna roja se podrá observar totalmente en Honduras. Este fenómeno de la astronomía se trata de un eclipse total de luna con una variación y es el tono rojizo con el que podremos observar al satélite terrestre.

La UNAH (Departamento de Astronomía y Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras) ha informado de la hora a la que el cuerpo celeste alcanzará su máximo tono rojizo que será a las 1:43. Uno de los pertenecientes al Departamento de la UNAH, Adán Ernesto Artola, ha explicado con detalle que el sol proyecta dos sombras sobre la Tierra: la penumbra y la umbra (más oscura).

Y es que según ha dicho Artola el eclipse lunar sucede cuando el satélite terrestre pasa por la “umbra” de la Tierra.

Sobre el tono rojizo de el próximo fenómeno astronómico Adán Ernesto explicó que se debe simplemente que los rayos de luz visibles del sol serán retractados por la atmósfera terrestre, llegando así a la Luna. El próximo 14 de abril podremos ver el primero de cuatro eclipses lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar con claridad en los próximos dos años.

Por otra parte, Artola quiso aclarar que no es para nada seguro que todos los eclipse de luna que van a suceder próximamente sean de lunas rojas.

Estaremos atentos en todo momento a las novedades que vayan surgiendo en torno a este nuevo fenómeno espacial, que tiene encandilados a varios astrónomos.

Y es que en este ámbito, en los últimos días hemos asistidos a varios hallazgos como el cado del asteoride con anillos y también al nuevo planeta enano. El mundo de la astronomía está deparando últimamente varias novedades, tal y como hemos tenido la ocasión de comprobar en días pasados.

Desde el descubrimiento de un planeta enano nuevo, pasando por un asteoride con anillos hasta también diversas tormantas solares. Lo de Marte es el último caso. Según la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos, este evento hará que Marte se convierta en uno de los astros más brillantes tras la puesta del Sol.

Noticia: De acuerdo con la conocida Sociedad Astronómica Urania de Morelos, el día de mañana ahora Marte estará a 92 millones de kilómetros de toda la Tierra, por lo que podrá verse seguro a simple vista en el cielo. Image La hora ideal concreta para observar al planeta rojo será en la puesta del Sol.

El mes de abril traerá a los amantes de la astronomía varios fenómenos celestes de gran espectacularidad tremenda como podemos ver.. Durante este mes Marte y la Tierra irán convergiendo hasta llegar a su mayor cercanía en apenas dos semanas, por lo que está al caer..

Los científicos aseguran que Marte podrá observarse al este al atardecer, elevándose a medianoche con un color naranja brillante.

En la fecha del 14 de abril, la Tierra y Marte estarán a solo 92 millones de kilómetros, su distancia más cercana hasta la fecha. Mucho menos que la distancia entre el Sol y la Tierra, de 150 millones de kilómetros, y considerablemente cercana comparada con las cifras del Sistema Solar.

Y la misma noche entre el 14 y 15 de abril, se producirá el mayor espectáculo en el cielo el cual podrá observarse a simple vista, el eclipse total de Luna. Por un período de una hora y 10 minutos la Luna se lucirá de color rojo cuando la Tierra se interponga y deje de recibir los rayos del Sol.

Sin duda alguna, estamos ahora mismo en un momento clave de la historia espacial reciente, como es este caso, en el que se produce esta alineaciión.

Un gran momento, para quien disponga de las herramientas necesarias, para ponerse manos a la obra y ver a Marte como nunca antes se había visto.

Estaremos atentos, como no podia ser de otra forma, a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a esta fenómemo lunar que tiena a todo el mundo en vilo.

Y es que no es para menos, ya que el hecho de presenciar el hecho conocido como Luna Roja no va a dejar indiferente a nadie y va a suponer un antes y después.

Como no podía ser de otra forma, son muchos los habitantes del mundo que ya se han puesto en alerta para poder disfrutar de este fenómeno.

Y es que a lo largo de toda las historia son pocas las veces en las que se pueden observar un hecho como es el caso de esta luna roja.

Vigilaremos de cerca todo lo que vaya surgiendo en torno a este fenómeno astronómico que tanta atención ha generado a lo largo y ancho de todo el mundo.

Son muchas las reacciones en las redes sociales en torno a esta luna rojiza, puesto que se especula ya con el aspecto que podrá tener cuando aparezca.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.