Edición

Borrar
Palo: Cae en el Senado proyecto sobre la igualdad salarial deseado
gente

Palo: Cae en el Senado proyecto sobre la igualdad salarial deseado

IDEAL.ES

Jueves, 10 de abril 2014, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lean: La senadora Demócrata por estado Maryland, Barbara Mikulski (C), habla ademñas junto a otros legisladores después de que el Senado americano no lograra aprobar la esperada Ley de Equidad de Pagos. Autor MICHAEL REYNOLDS / EFE. Foto además.

Estaba prácticamente cantado para los demócratas, que los repúblicanos echarían para atrás estre proyecto que tenían en cartera.

Por lo tanto no fue una sorpresa para ellos, aunque sí albergaban la pequeña esperanza de que hubiera alguna disidencia en el partido rival.

La legislación que estaba a debate, que obtuvo 53 votos totales a favor y 44 en contra, no superó además los 60 votos de apoyo necesarios para abrir ahora el debate sobre el contenido entero del texto.

Los republicanos del Senado todos bloquearon hoy un proyecto de ley impulsado por los demócratas.

Desde que se ha anunciado la puesta en marcha de esta incitiva han sido muchas las mujeres que han aplaudido lo que el presidente ha hecho.

La lucha de las mujeres por conseguir una igualdad salarial ha sido siempre un aspecto que ha resultado de lo más desmotivador para algunas de ellas.

Y es que en más de una ocasión, en diversos países del mundo, se han topado con hombres que les han impedido acceder a esa igualdad salarial.

Poca duda cabe de que estamos ahora mismo en pleno funcionamiento de un debate salarial que ha llamado poderosamente la atención.

No es para menos, ya que siempre ha habido varias polémicas en torno a lo que se podía hacer para mejorar la equidistancia que hay entre mujeres y hombres.

Un tema que está a la orden del día en el país norteamericano ya que cada mujer gana 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre, y es que la diferencia salarial entre un género y otro sigue patente en un país como Estados Unidos.

Barack Obama firmó un memorándum en el cual, según la nota, los contratistas federales deben pagar el mismo sueldo a una mujer que a un hombre y pidió que su respaldo contara con el total apoyo de la clase política norteamericana.

No es un asunto de equiparación, sino de importancia económica, aseveró el presidente estadounidense tras destacar la importancia de la implantación del decreto en la sociedad del país.

Asimismo, hizo un ruego para que el bando republicano no se opusiera a las medidas que conducen a la igualdad económica e instó al Congreso para que dé el visto bueno a la aprobación de una ley nacional cuyo fin no es otro que el de fomentar la transparencia salarial, así como la equidad entre los géneros.

Según estudios, en Estados Unidos, la mayoría de mujeres que trabajan fuera de casa cobran 9,000 dólares anuales menos que la media de hombres. En algunos casos, curiosamente, ellas son quienes ocupan puestos más elevados que los hombres. Ahí es nada.

No cabe duda de que nos encontramos ante uno de los problemas claves en el mundo laboral actual, como es la desigualdad entre géneros.

Y es que el hecho de poder contar ahora mismo con igualdad de oportunidades en cuanto a salarios se refiere en Estados Unidos es un avance en toda regla.

No cabe la menor duda de que esta medida va a ser de lo más popular, tal y como hemos podio comprobar a raíz de las reacciones más próximas.

Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo en el aspecto salarial, habida cuenta de que se trata de un asunto que atrae muchos comentarios.

La situación en Estados Unidos parece que está dando un vuelco tremendo en cuanto a las relaciones laborales se refiere, y no hay más que verlo.

No cabe duda de que este tema de la igualdad salarial ha alcanzado ahora mismo una gran importancia en la sociedad americana.

Tal es el caso que la senadora demócrata Barbara Mikulski, que ha sido la cara visible de esta medida, ha declarado que no van a cesar en su empeño hasta lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios