Edición

Borrar
¡Atención!: La NASA dice que no hay marcianos en Marte planeta
GENTE

¡Atención!: La NASA dice que no hay marcianos en Marte planeta

IDEAL.ES

Jueves, 10 de abril 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una foto tomada por el conocido robot de la NASA, el Curiosity, en la superficie del planeta rojo, ha capturado la atención de blogueros y entusiastas de todo el mundo. Las imágenes tomadas por el robot de la sonda Curiosity en Marte muestran una extraña.

Aviso: La semana pasada uno de los actuales dos vehículos de la NASA que se encuentran trabajando en Marte captó una nueva imagen que ya da la vuelta al mundo entero. Se trata de una luz que sale incluso desde la superficie del denominado también planeta rojo y que ya cuenta con muchas hipótesis varias.

El Curiosity está deparando numerosas instantáneas de lo más reveladores y contundentes desde el punto de vista espacial, y lo útlimo es lo que nos ha llegado como fruto de sus actividad en la superficie del planeta más cercano a la Tierra, Marte.

Se tratan de algunas fotografías inquietantes, pues resulta llamativo algunos de los puntos que se han inmortalizado y que hasta entonces pasaban despercibidos.

El rover Curiosity, la nave de la NASA en Marte, tomó una serie de imágenes en las que pueden observarse unos inquietantes puntos brillantes. De acuerdo con los responsables de la misión, estas fotografías realizadas los pasados días 2 y 3 de abril podrían explicarse por un fenómeno de reflexión lumínica.

Las inventigaciones apuntan a que estos puntos brillantes fueron ocasionados por el reflejo del Sol sobre una roca o por el golpeo de unos rayos cósmicos sobre el detector de la cámara.

El rover captó esta imagen justo al llegar a un lugar intermedio de su ruta llamado Kimberley. El punto brillante se sitúa en el horizonte, en orientación oeste-noroeste del vehículo, precisamente frente al Sol de la tarde.

Justin Maki, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, líder del equipo que construyó y opera la cámara de navegación ha declarado que "en las miles de imágenes que hemos recibido de Curiosity, vemos algunas que tienen manchas brillantes casi cada semana. Éstas pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o la luz del Sol brillando reflejada por superficies rocosas, como explicaciones más probables".

Si la hipótesis de Maki es cierta y los puntos brillantes captados son de una roca que brillaba, las direcciones sugieren que la roca se situaría en una colina a 160 metros de la posición del rover el día 3 de abril.

Los citados puntos brillantes se observan únicamente a través del ojo derecho de la cámara estéreo NavCam. Respecto a este suceso, Maki apuntó: "Por lo general podemos identificar rápidamente el origen probable de un punto brillante en una imagen en función de si se produce en las dos imágenes de un par estéreo. En este caso , no es tan sencillo , debido a una vista bloqueada de la segunda cámara".

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en el ámbito de las fotografías que llegan desde Marte.

Y es que la actividad del Curiosity está dejando numerosas reacciones en los foros de Internet y también en las redes sociales, como era de esperar, por otra parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios