Edición

Borrar
Los ayuntamientos de Granada reciben información sobre el servicio provincial del ciclo integral del agua
provincia

Los ayuntamientos de Granada reciben información sobre el servicio provincial del ciclo integral del agua

El área de Medio Ambiente de la Diputación ha enviado a los ayuntamientos interesados el modelo de convenio para que para que lo estudien y manifiesten las dudas que puedan tener

IDEAL.ES

Miércoles, 9 de abril 2014, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial ha reunido a más de cincuenta alcaldes y a responsables técnicos de los municipios granadinos en una reunión informativa acerca del nuevo servicio provincial del ciclo integral del agua. El vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, ha indicado en esta jornada que poner en marcha este proyecto no es ningún capricho ya que todos conocemos la nueva Ley de Aguas y las responsabilidades que conlleva para los municipios.

Es un proyecto muy complicado y difícil dada la configuración que en esta materia tiene la provincia, ha explicado José Robles, en referencia a que el servicio está dirigido especialmente a la población de los municipios de fuera del Área Metropolitana, la Costa Tropical y ciudades como Guadix, Baza y Loja que tienen empresas municipales lo que se traduce en una población que es el 14 por ciento de la provincia pero que supone infinitamente más en cuanto a territorio.  

Tras las diferentes reuniones comarcales en las que se ha informado del alcance y condiciones de los servicios que se van a ofertar y de la valoración del estudio realizado sobre las infraestructuras que componen los servicios de agua, se ha confeccionado una propuesta de un modelo de convenio entre la Diputación de Granada y los entes locales para la prestación con carácter supramunicipal del servicio del ciclo integral del agua de uso urbano.

El área de Medio Ambiente de la Diputación ha enviado a los ayuntamientos interesados el modelo de convenio para que para que lo estudien y manifiesten las dudas que puedan tener. Lo que se ha pretendido con esta reunión ha sido resolver cualquier incertidumbre sobre el servicio que se va a prestar así como del convenio.

Dada la importancia de esta actuación en los municipios granadinos, debido a la incidencia de las muchas y graves deficiencias que presentan, la Diputación ha propiciado este encuentro  para apoyar la resolución de esta deficiencia que tanto incide en este servicio esencial para los habitantes de la provincia.  

El vicepresidente Robles ha recordado ante los representantes municipales que en la Diputación de Jaén funciona una empresa mixta desde hace mucho tiempo y prácticamente el 98 por ciento de los municipios está adscrito a ese servicio. En este sentido, no vamos a intentar imponer absolutamente nada, ha añadido Robles que ha informado de que el ente se va a gestionar a través de la empresa pública Granada Innova. Lo que no va a hacer la Diputación es poner el servicio en manos de un socio privado que tenga mayoría para tomar decisiones, ha reseñado Robles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios