Edición

Borrar
Bombazo: Impulsa Obama igualdad salarial en Estados Unidos actual
gente

Bombazo: Impulsa Obama igualdad salarial en Estados Unidos actual

IDEAL.ES

Miércoles, 9 de abril 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia: Detectarán mentiras ahora por medio de los ojos. Además Associated Press Senadores demócratas durante una reciente conferencia de prensa sobre el tema. Igual pago por igual trabajo no es sólo una cuestión actual de mujeres, se lee en la genial pancarta. Impulsa Obama igualdad salarial.

Un tema que está a la orden del día en el país norteamericano ya que cada mujer gana 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre, y es que la diferencia salarial entre un género y otro sigue patente en un país como Estados Unidos.

Barack Obama firmó un memorándum en el cual, según la nota, los contratistas federales deben pagar el mismo sueldo a una mujer que a un hombre y pidió que su respaldo contara con el total apoyo de la clase política norteamericana.

No es un asunto de equiparación, sino de importancia económica, aseveró el presidente estadounidense tras destacar la importancia de la implantación del decreto en la sociedad del país.

Asimismo, hizo un ruego para que el bando republicano no se opusiera a las medidas que conducen a la igualdad económica e instó al Congreso para que dé el visto bueno a la aprobación de una ley nacional cuyo fin no es otro que el de fomentar la transparencia salarial, así como la equidad entre los géneros.

Según estudios, en Estados Unidos, la mayoría de mujeres que trabajan fuera de casa cobran 9,000 dólares anuales menos que la media de hombres. En algunos casos, curiosamente, ellas son quienes ocupan puestos más elevados que los hombres. Ahí es nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios