Edición

Borrar
El Majuelo será uno de los puntos en los que haya conexión wifi gratuita. :: IDEAL
Almuñécar instalará wifi gratis en espacios de alta afluencia turística
costa

Almuñécar instalará wifi gratis en espacios de alta afluencia turística

Se instalará como experiencia piloto en el Castillo de San Miguel, el Altillo, el parque El Majuelo y en La Herradura para después ampliar el servicio

R. I.

Martes, 8 de abril 2014, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almuñécar ofrecerá servicio de wifi gratuito en varios espacios público de máxima afluencia turística del municipio sexitano y estará instalado antes de que comience la temporada veraniega, según avanzó la alcaldesa almuñequera, Trinidad Herrera.

Herrera destacó la importancia de este proyecto para un municipio turístico como Almuñécar «que debe disponer de servicios que mejoren nuestra atención a los visitantes. Los tiempos han evolucionado a velocidad de vértigo y la descarga de determinados datos o poder acceder al correo electrónico es una necesidad esencial en el día a día de la mayoría de la población», señaló la alcaldesa.

Desde el Consistorio se viene siguiendo un «escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente», a fin de evitar problemas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, situación que si han padecido ciudades vecinas como Málaga. «Aquí vamos a esquivar problemas porque conocemos la legislación al respecto y en el procedimiento se va a tener muy en cuenta esta circunstancia», indicó Trinidad Herrera.

Desde la alcaldía sexitana entienden que la imagen del nivel de servicio que se presta actualmente, «mejorará sustancialmente con esta iniciativa».

«En esta experiencia piloto pretendemos llegar a cubrir zonas como el Castillo de San Miguel, Parque El Majuelo, Plaza de la Constitución o Ayuntamiento, Paseo del Altillo o Plaza Nueva, en La Herradura. Serán lugares que nos servirán de testeo y botón de muestra en una iniciativa que con el tiempo será más ambiciosa», dijo la primera edil sexitana.

Trinidad Herrera manifestó que el destino turístico de Almuñécar-La Herradura está siendo muy valorado por los visitantes «y éste va a ser un nuevo elemento que contribuya en la satisfacción en el trato por parte de la mayoría de ellos», subrayó.

Si toda la tramitación y proceso se realiza como está previsto, «esperamos que antes de la festividad de San Juan esta iniciativa sea ya una realizad», dijo la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios