Edición

Borrar
Diputación estudia impulsar obras de mejora en el centro de acogida de temporeros de Campotéjar
granada

Diputación estudia impulsar obras de mejora en el centro de acogida de temporeros de Campotéjar

El presidente Sebastián Pérez se comprometió también, tras una visita al municipio, a implementar actuaciones de ayuda a los jóvenes para "que se queden en su pueblo y tengan oportunidades"

IDEAL.ES

Lunes, 7 de abril 2014, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, se ha comprometido en una visita a Campotéjar a impulsar obras de mejora en el centro de acogida de temporeros del municipio que se encuentra en una situación tercermundista que está obligando a los temporeros que allí recalan, muchos de ellos inmigrantes, a estar en unas condiciones infrahumanas. Desgraciadamente la Junta no ha podido hacer la inversión que tenía que haber hecho, ha lamentado el presidente de la Diputación tras destacar que el tema se convierte en la primera prioridad del equipo de Gobierno provincial en el municipio.

Somos el Gobierno de las personas, ha resaltado Sebastián Pérez tras anunciar una partida específica para mejorar las condiciones de vida de estas personas que vienen por Campotéjar sobre todo en esta época de recogida de la aceituna y que sin ningún tipo de oportunidad, han estado hacinados en una modestísima habitación.

La Diputación es sensible con lo que nos ha planteado el alcalde también en materia de juventud, ha explicado Sebastián Pérez quien ha informado sobre la planificación de actuaciones para los jóvenes de Campotéjar con el objetivo de que se queden en su pueblo y tengan oportunidades. Un plan especial incidirá en la mejora de las instalaciones deportivas y en la potenciación de actividades culturales todo lo cual facilitará el desarrollo físico y lúdico diario así como la formación continua y permanente de los chavales del pueblo.

El alcalde de Campotéjar, José Luis Ferrán, ha valorado como positiva, en este sentido, la visita del presidente de la Diputación Provincial quien viene a ayudarnos y a echarnos una mano y ver los problemas que tenemos aquí.

José Luis Ferrán ha recalcado que hay que ayudar a la gente joven pues necesitan nuestro apoyo y que sus instalaciones deportivas vayan a más además de contribuir a prepararlos para la vida laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios