Edición

Borrar
La imagen muestra la salida de la prueba alhameña, a la que le faltó un solo atleta para llegar al millar de participantes. :: A. ARENAS
El Premio de Fondo Ciudad de Alhama bate su récord de participación
ATLETISMO

El Premio de Fondo Ciudad de Alhama bate su récord de participación

Modesto Domínguez y Elena Aguilar, ambos del CD Bikila, se imponen en la general masculina y femenina de una carrera con 999 inscritos

ANTONIO ARENAS

Lunes, 7 de abril 2014, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una mañana soleada y con temperatura agradable para el público, quizás un pelín elevada para los corredores, se celebró la prueba del GP Diputación de Fondo, Ciudad de Alhama, que en esta edición cumplió su primer cuarto de siglo. Edición especial en la que se batió el récord de participación ya que 999 corredores tomaron la salida desde las puertas del ayuntamiento alhameño.

Normalidad absoluta en el recorrido hasta el punto de hacer innecesario el servicio médico, así como de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Y solo dos incidencias por uso de camiseta, una de las cuales tuvo repercusión en el resultado final ya que el corredor Cristóbal Valenzuela (dorsal 1233) entraba en la meta en primera posición, tras haber recorrido el circuito de 10 kilómetros en un tiempo de 33:05, pero fue descalificado por los jueces de esta prueba al estar federado por el Club Real Sociedad y, sin embargo, participar con la vestimenta del Club Deportes Olimpo, por lo que se le aplicó la normativa de licencias de la Federación Española de Atletismo. Por este motivo, el primer clasificado de la general fue Modesto Álvarez, del Club Bikila, con un tiempo de 33:26, seguido de Francisco Martos con 33:45 y José Manuel Fernández, ambos del Olimpo (33:49); en cuarta posición lo hizo Francisco Javier Parejo (Bikila) y en quinta Benjamín Musso, igualmente del Olimpo, que hizo un tiempo de 35:00.

En féminas las primeras clasificadas de la general absoluta fueron la sénior Elena Aguilar, del Bikila con 43:10; María Teresa Rodríguez del CD La Zubia (44:04), Paloma Zambrano, del Ciudad de Granada (44:33), Ángeles Utrera, del BKFIT (44:33), y Zhor El Amrani, del Club Atletismo Maracena (44:39).

Por su parte los primeros clasificados de la comarca, que contó con 33 participantes en la categoría masculina, fueron Michael P. Kezmoh (42:02), Francisco Romero (42:43), Eric Maroldo, del Club Atletismo de Alhama, con 43:23; Juan Carlos Espejo (46:41) y Víctor Manuel Peula (47:10). En cuanto a féminas, las participantes fueron Leslie Lindguen, (54:19), Michelle Cutler (01:09:55) y Elena Olmos (01:19:10).

Tras la llegada a meta los corredores recogieron su obsequio y algunos aprovecharon para refrescarse en la cercana pila de la Carrera, en tanto que otros pasaban por el servicio de masaje instalado en los bajos del ayuntamiento. Posteriormente se procedería a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, que llevarían a cabo el alcalde de Alhama, José Fernando Molina, y los concejales de Fiestas y Deportes, Juan Antonio Moreno y Álvaro Molina. En declaraciones a IDEAL del ganador de la prueba, Modesto Domínguez, reconocía que había sido un «circuito difícil, no es rápido, con repechos de subida que han sido sufridos y la verdad es que la organización ha sido espléndida. Genial, para repetir otros años. Es un circuito muy bonito que te deja pinta y alegría».

Moleón, un ejemplo

La más veterana de las participantes, Pilar Moleón, contaba que lleva unos 14 años asistiendo a esta prueba y que todo el mundo le felicita y le pide su secreto, que no es otro que «entrenar todos los días para lo que me levanto a las seis y media. Entreno durante casi un par de horas y luego hago las cosas de la casa». Del recorrido señala que le gusta mucho pues «hay mucho campo, aunque también tiene muchas cuestas y eso que se ha quitado la subida final» en referencia al 'rompepiernas' de la calle Fuerte, que con el cambio de trazado redujo además el recorrido un kilómetro.

Por último, el concejal de Deportes, Álvaro Molina, mostraba su satisfacción por haber alcanzado la cifra de casi el millar, «una de las más nutridas de los últimos años y eso que quizás haya influido la coincidencia de esta prueba con la media maratón de Málaga, pues esperábamos unos 1.300 corredores».

Molina mostró safisfacción por la prueba infantil, celebrada a primeras horas con la participaron de más de un centenar de corredores que hicieron el recorrido por el casco histórico de Alhama.

La tradicional camiseta se sustituyó por productos típicos y se repartieron doce cestas con una botella de vino Aranzada, un queso de Cortijo Júrtiga, una caja de pastas de Balada, un kilo de miel pura de Sergio Romero, un bono-baño de El Ventorro, un imán con una imagen de Alhama y unos jabones del centro de discapacitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios