Edición

Borrar
El doctor Dalmau, Ruiz Cosano, Beatriz Espín, del Virgen del Rocío, y Muñoz Hoyos. :: RAMÓN L. PÉREZ
Los pediatras exigen al Gobierno que incluya la vacuna de la neumonía por el repunte de casos
GRANADA

Los pediatras exigen al Gobierno que incluya la vacuna de la neumonía por el repunte de casos

200 profesionales se reúnen en Granada y piden que se venda el fármaco contra la varicela y la meningitis B, que el Ejecutivo no autoriza

ÁNGELES PEÑALVER

Sábado, 5 de abril 2014, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sociedades pediátricas andaluzas están que trinan con los gobiernos central y autonómico, porque el nuevo calendario vacunal único para todo el país (puesto en marcha en 2014) ha retrasado la dosis de la varicela a los 12 años, cuando hasta ahora algunas comunidades -Andalucía no- la ponían de manera gratuita entre los 12 y 15 meses, que es cuando los científicos recomiendan que se administre.

Esas nuevas medidas han agravado la desprotección de la población infantil porque, además, el Ejecutivo del presidente Rajoy ha retirado de las farmacias la vacunas, que hasta el verano pasado podían ser compradas por los padres -pagando su importe, unos 70 euros- que deseaban evitarle a sus hijos el contagioso virus.

«Llevábamos años reclamando una vacuna y, cuando ya está en el mercado y funciona, las autoridades españolas no dan luz verde para que se venda. No lo entiendo. Esa vacuna sí se puede comprar en Inglaterra, en Alemania, en Holanda...», criticó el representante de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental, Antonio Muñoz, en las las sextas jornadas de actualización de esa especialidad, que reúnen a 200 profesionales en Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios