Edición

Borrar
Responsables de la multinacional Worten y la promotora Bogaris, con representantes del Ayuntamiento de Motril. :: JAVIER MARTÍN
La multinacional Worten abrirá en agosto su gran superficie en Motril
COSTA

La multinacional Worten abrirá en agosto su gran superficie en Motril

La cadena de electrónica creará unos 30 empleos y se compromete a seleccionar entre los parados del municipio a su personal

M. NAVARRETE

Viernes, 4 de abril 2014, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas cinco meses la multinacional de productos electrónicos y electrodoméstico Worten abrirá en Motril las puertas de una gran superficie, en una parcela de 2.100 metros cuadrados en el parque comercial de la entrada sur de la ciudad, el MOT-13, junto a la rambla de las Brujas y el hipermercado Alcampo. El parque comercial, promovido por Bogaris, dará un salto y se ampliará con esta nueva tienda y la construcción de otros diez locales comerciales, como ya adelantó IDEAL, pero además será rapidísimo. En una visita a las obras, los responsables de la multinacional aseguraron que la gran superficie de Motril -la décima de Worten en España- estará abierta en agosto de este mismo año.

Las obras de construcción de la gran superficie de electrónica e informática, que aspira a convertirse en un revulsivo comercial para el parque, marchan a «muy buen ritmo», según confirmaron el director de expansión en Andalucía Oriental de Bogaris, Israel Moral y el director de operaciones regional de Worten, José Álvarez, en una visita al solar para presentar el proyecto, acompañados por la alcaldesa Luisa García Chamorro y los concejales Nicolás Navarro y José Luis Chica. La inversión de la promotora Bogaris para urbanizar los terrenos y de Worten en su nueva superficie supera el millón y medio de euros, según las cifras que aportaron sus responsables. Además, el nuevo espacio de venta generará entre 30 y 40 nuevos empleos, que en su mayoría, se quedarán en la comarca. Ese fue, al menos, el compromiso expresado por el director de operaciones de Worten, José Álvarez, que aseguró que los responsables de recursos humanos de la empresa se desplazarán a Motril para la selección de personal y recurrirán a la base de datos del Área de Formación y Empleo.

Plan estratégico

El portavoz de la cadena de capital portugués, especializada en nuevas tecnologías, imagen, sonido y electrodomésticos, situó Motril dentro del plan estratégico de la compañía que está apostando por instalarse en grandes ciudades del litoral español. Asimismo, el director de Expansión en Andalucía Oriental de Bogaris, Israel Moral, se congratuló de la ampliación del parque comercial que ha promovido su compañía «dotándolo de un mix de empresas muy interesante».

Por su parte, la alcaldesa de Motril, aprovechó el acto oficial de inicio de las obras de Worten para vincular el desembarco de esta nueva empresa en la ciudad con el apoyo que el Ayuntamiento está brindando a la iniciativa privada que genera empleo y riqueza en el entorno. «Un nuevo comercio supone la creación de puestos de trabajo y que vecinos de otros municipios visiten Motril para realizar sus compras aquí, situación que afianza nuestra ciudad como cabecera comercial de la comarca», valoró.

«La implantación de esta empresa en nuestro municipio no es casualidad y responde al plan para captar inversores impulsado por la alcaldesa con el lema 'Motril, futuro a toda Costa'», añadió el concejal de Gestión del Territorio Nicolás Navarro. De forma paralela a la gran superficie de Worten, han comenzado las obras que promueve una empresa local para la construcción de un edificio que albergará una decena de establecimientos de unos 70 metros cuadrados, en la parcela situada entre la gasolinera y el establecimiento Sprinter, por lo que, según Navarro, «se da más oportunidad a los emprendedores de la comarca para que se instalen en un lugar en continuo desarrollo y con expectativas de seguir creciendo».

El concejal de Gestión del Desarrollo, José Luis Chica, incidió en que la intención del Ayuntamiento es que Motril se reivindique como la capital comercial y de servicios de la comarca, «y por ello estamos realizando un trabajo continuo que ha permitido la consolidación de este parque de empresas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios