Edición

Borrar
Brutal: Se lanza a los rieles del tren en Chicago para salvar a una mujer rápido
gente

Brutal: Se lanza a los rieles del tren en Chicago para salvar a una mujer rápido

IDEAL.ES

Viernes, 4 de abril 2014, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noticia: Heriberto Eddie Palacios con su sudadera naranja famosa que habría ayudado mcho a salvar a una mujer de los rieles del tren. Tomado /CHICAGO TRIBUNE. CHICAGO Llamdo Heriberto Eddie Palacios no se considera un héroe, aunque el pasado jueves lo llamaban para felicitarlo.

Pero también desde hade un par de días puede presumir de serlo. Aunque no se considere como tal hay que reconocer que con su rápida intervención salvó la vida de una persona.

Eddie, texano de 50 años, se dirigía al trabajo como cada día y esperaba tranquilamente el tren en el andén sobre las 11 de la mañana del miércoles.

Entonces escuchó gritos de que alguien cayó a las vías y el tren ya viene. Se asomó para ver, pero no observó a nadie.

Cambié al otro lado de la estación, rumbo al sur, y vi a una mujer en las vías, recordó Palacios, quien pensó y reaccionó rápidamente.

Traigo la camisa naranja, me van a poder ver, así que brinque y me puse a mover los brazos. La señora estaba atrás de mí. Ella vestía ropa oscura.

El protagonista de la historia saltó a la vía y ayudó a la mujer a levantarse, que cayó una vez más en su intento de subir. Afortunadamente la historia tuvo un final feliz, y otras personas ofrecieron su ayuda para alcanzar la plataforma y ponerse en un lugar seguro y a tiempo.

La mujer de unos 30 años, rehusó ser atendida pese a que sangraba de la cabeza, cuenta Palacios recordando todo lo que sucedió.

Eddie reanudó su camino como si no hubiera pasado nada aunque se han sucedido las felicitaciones por su hazaña.

No fue gran cosa. Fue un ser humano tratando de ayudar a otro ser humano. Agradezco las llamadas de apoyo y felicitación, dijo Palacios, quien no supo qué pasó ni cómo cayó la mujer a las vías.

Un accidente bastante habitual que incluye sucesos intencionales, en los que personas bajan por objetos, e involuntarios, debido a caídas, intoxicación o juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios