Edición

Borrar
municipal

El Ayuntamiento de Granada hace un requerimiento a la agencia IDEA para que finalice unas obras en el PTS

En caso contrario recurrirá a la vía judicial

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de abril 2014, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento hace un requerimiento a la agencia IDEA para que finalice unas obras en el PTS El Ayuntamiento de Granada ha hecho un requerimiento a la Agencia IDEA para que en el plazo de dos meses finalice las obras de urbanización de espacios públicos pendientes en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), ya que de lo contrario "recurrirá a la vía judicial" para exigir que justifique el destino del dinero obtenido con la venta de las parcelas que la entidad local le "cedió gratuitamente" en su día "para costear esas obras".

Así lo ha informado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), quien ha explicado que este requerimiento se produce después de que el Ayuntamiento el 25 de febrero una carta de la Agencia IDEA señalando que "ya ha terminado las obras de urbanización del PTS" y que, entre los acuerdos alcanzados con la entidad local, "no se encuentra el de urbanizar espacios públicos municipales".

La edil ha señalado que en su día se acordó que el Ayuntamiento cedía una serie de parcelas a la citada agencia "a cambio" de que se hiciera cargo también de urbanizar la zona residencial del PTS, que inicialmente correspondía a la entidad local y cuyo coste ascendía a 3,5 millones de euros.

"La Junta ha vendido las parcelas a precio de mercado y ha obtenido por ellas 10,8 millones de euros, no sabemos a qué se ha destinado ese dinero y no podemos consentir que ahora se diga que han acabado las obras", ha alegado la edil, advirtiendo de que estos trabajos de urbanización en el PTS tenían que haber finalizado en 2004.

Nieto ha censurado que "no sólo no hayan finalizado los trabajos" sino que "se han dejado escombros y residuos", por lo que el Ayuntamiento ha remitido un segundo requerimiento a la Agencia IDEA para que en el plazo de un mes inicie las labores de limpieza.

De no hacerlo, el Ayuntamiento advierte de que iniciará "el trámite de multas coercitivas o ejecución subsidiaria para la retirada de los escombros y limpieza" de la zona, a fin de conseguir "mejorar su imagen".

Nieto ha señalado que otro de los motivos del Ayuntamiento para hacer estos requerimientos es que la recién constituida Entidad de Conservación --una especie de comunidad de propietarios-- no puede intervenir en la zona, dado que al no estar urbanizada y recibida "no es posible conservarla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios