Edición

Borrar
Terrible: Muere un joven de 15 años al caer por la borda de un ferry en Barcelona brutal
españa

Terrible: Muere un joven de 15 años al caer por la borda de un ferry en Barcelona brutal

AGENCIAS

Martes, 1 de abril 2014, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor italiano de 15 años que participaba en un viaje de estudios ha muerto al caerse al agua de un barco de la compañía Grimaldi Lines que estaba atracado en el puerto de Barcelona.

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, el menor cayó al agua la madrugada del pasado domingo desde la cubierta de un buque de Grimaldi Lines que permanecía atracado en el puerto de Barcelona dado que esa noche, en que el barco no viaja, era utilizado como alojamiento para el pasaje.

Un grupo de submarinistas de la Guardia Civil rescató ayer el cuerpo sin vida del estudiante en las aguas del puerto de Barcelona, tras lo que se ha abierto una investigación para averiguar los motivos por los que el menor cayó al agua, aunque en principio todo parece indicar que fue fortuito.

Fuentes de la compañía Grimaldi Lines han explicado a Efe que el chico participaba, junto a centenares de alumnos, en un viaje de estudios que se organiza anualmente para fomentar la lectura entre los jóvenes.

La noche en que ocurrió el accidente el barco de Grimaldi Lines estaba atracado en el puerto de Barcelona, a la espera de zarpar al día siguiente rumbo a Italia, pero sus instalaciones eran utilizadas para alojar al grupo de estudiantes.

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han asumido la investigación del caso y están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte del menor, al tiempo que están examinando el lugar del accidente e interrogado a testigos del mismo.

La directora del instituto del estudianteitaliano de 15 años que falleció ayer al caer por la borda de un barco atracado en el puerto de Barcelona, en España, dijo hoy que cree que todo se debió a una "bravuconada" del menor ante sus compañeros.

"Pienso que habrá sido una bravuconada, quizá debida a la euforia del momento. Se subió a la barandilla del barco y probablemente después perdió el equilibrio", comentó Carmela Maccarrone en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

Macarrone confirmó que los estudiantes vieron cómo su compañero se caía al agua en el espacio entre el muelle y el navío y afirmó que, incluso, uno de sus amigos intentó agarrarlo en el último momento, pero no lo consiguió.

El accidente ocurrió en torno a las 02.00 horas (00.00 GMT) de la madrugada y de inmediato comenzaron las tareas de rescate, en las que participaron la Guardia Civil y los Bomberos de Barcelona, quienes finalmente encontraron el cuerpo sumergido y sin vida.

"En vez de irse a la cama, algunos de ellos decidieron darse un paseo por el barco. Habíamos vuelto de un paseo y les habíamos dicho que se preparasen para el día siguiente. A las 1.45 horas (23.45 GMT del día anterior) me avisaron algunos estudiantes de que un compañero se había tirado al mar", añadió la directora.

Un hermano de la responsable del centro, que forma parte del personal del barco, dijo que el chico, "seguramente no muy lúcido, empezó a correr hacia el borde del barco y se tiró al mar".

La empresa Grimaldi Lines, propietaria de la nave, comunicó que el alboroto provocado por los chavales fue escuchado por la Policía española, presente en el puerto, y puntualizó que todavía no saben a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió.

"Podría ser una bravuconada o accidente. Lo cierto es que, en esa parte del barco, uno se puede caer sólo con apoyarse en la barandilla", explicaron fuentes de la naviera.

Los familiares del menor fallecido ya se han desplazado hasta Barcelona para iniciar los trámites de repatriación del cadáver a su localidad natal, San Giovanni la Punta (sur de Italia), que podría declarar el luto oficial, según informaron los medios italianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios