Edición

Borrar
Ocho apellidos vascos: un fenómeno brutal surrealista en la taquilla
gente

Ocho apellidos vascos: un fenómeno brutal surrealista en la taquilla

Por tercera semana consecutiva aumenta su recaudación en los cines españoles

IDEAL.ES

Lunes, 31 de marzo 2014, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos esperaban esta puesta de largo. En su debut en en el cine ha hecho saltar las buenas críticas. Si hay algún hombre ahora mismo de plena actualidad es Dani Rovira, no cabe duda. Ocho apellidos vascos , tras conocerse que tendrá segunda parte, puede presumir ya de haberse convertido en todo un fenómeno cinematográfico. La película no solo ha superado sus más optimistas expectativas sino que no para de batir récords en taquilla. Su argumento basado en tópicos made in spain ha conseguido dejar en la cuneta a míticos héroes de la colosal industria hollywoodiense.

Ocho apellidos vascos ha demostrado lo mucho que necesitábamos reírnos de nosotros mismos los españoles. Y es que en su humor está el secreto. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) cuenta con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, el disparatado romance entre una vasca Clara Lago (Tengo ganas de ti), y un andaluz Dani Rovira, junto a Carmen Machi (Los amantes pasajeros, Aida) y Karra Elejalde (Airbag).

Por tercera semana consecutiva la película ha conseguido permanecer imbatible e incluso aumentar un 18% sus ingresos hasta los 5,21 millones según informa Rentrak.  Su dato total es de casi 16,1 millones, superando a taquillazos como Lo Imposible y el último capítulo de la saga Crepúsculo en 2012.

Ocho apellidos vascos ha logrado la hazaña de imponerse en recaudación esta semana la mismísimo Capitán América. Ni lo héroes de Marvel se han puesto a la altura en la carterlera de la cinta que suma y sigue increíbles resultados.

Unos datos que solo Torrente 4, Tadeo Jones, el Orfanato o la gran aventura de Mortadelo y Filemón pudieron reunir, pero que sigue así tienen toda la pinta de ser superados por la divertida historia, sobre la que ya se ha anunciado secuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios