Edición

Borrar
¿Ocho apellidos catalanes como secuela de los vascos?
GENTE

¿Ocho apellidos catalanes como secuela de los vascos?

IDEAL.ES

Viernes, 28 de marzo 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba casi cantado que tendría que haber una segunda parte. Ocho apellidos vascos , que arrasa en todos los cines españoles como la comedia más exitosa de la temporada que ha marcado un récord tendrá continuidad. La secuela, todavía en fase inicial, ya está en marcha para gestar la segunda parte del divertido romance entre el típico señorito andaluz, protagonizado por Dani Rovira, y Amaia, una vasca de pura cepa a cargo de Clara Lago.

Ocho apellidos vascos tras reventar la taquilla y amasar 10 millones de euros en recaudación, ha animado a sus responsables a dar más vida a sus tópicos personajes. Aunque es pronto según sus creadores, para adelantar si esta vez sus protagonistas vivirán en Sevilla, y cómo se apellidarán.

La comedia de Emilio Martínez Lázaro superó con creces todas la expectativas, aunque ya inicialmente no se descartaban varias partes. "Ya nos lo habíamos planteado antes de estrenar, aunque nunca supusimos que iba a funcionar tan bien, y ahora con más motivo".

Y al respecto se han producido más declaraciones: "Hemos empezado a darle vueltas y ha habido un par de reuniones, pero está todo muy verde", indicó Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema.

Ocho apellidos vascos 2, o como quiera que se titule, ya tiene a sus guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, manos a la obra, y tienen el listón bien alto. La película consiguió ser el estreno más visto de España y el octavo del mundo, con una recaudación de 2,7 millones de euros.

Mientras que el segundo fin de semana se superó, duplicando sus impresionantes cifras, nada más y nada menos 4,4 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 50 % de la recaudación total de los cines españoles. Todo un fenómeno a la altura de la casposa y taquillera saga Torrente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios