Edición

Borrar
Bomba: 'Ocho apellidos vascos' vuelve a arrasar en taquilla brutal
cine

Bomba: 'Ocho apellidos vascos' vuelve a arrasar en taquilla brutal

IDEAL.ES

Lunes, 24 de marzo 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ocho apellidos vascos' ha vuelto a arrasar en taquilla en su segundo fin de semana en pantalla. Según datos de Rentrak, el filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro ha sido el más visto en los cines españoles, por delante de 'Peabody', 'Gran Hotel Budapest', '300: Origen' y 'Non-Spot'.

En su segundo fin de semana en los cines 'Ocho apellidos vascos' no solo se mantiene en lo más alto de la taquilla, sino que ha mejorado incluso los datos de su exitoso estreno. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro fue de largo la película más vista en los cines españoles por delante de títulos como Las aventuras de Peabody y Sherman, El gran hoatel Budapest, 300: El origen de un imperio y Non-Stop (Sin escalas).

La comedia española 'Ocho apellidos vascos' ha vuelto a asaltar la taquilla este fin de semana. La película de Emilio Martínez-Lázaro, que lleva recaudados 8,9 millones de euros en solo 10 días de exhibición, sumó 4,4 millones este fin de semana.

La comedia 'Ocho apellidos vascos' estrenada la pasada semana por Universal se ha convertido en todo un fenómeno que ya toca empezar a comparar con algo similar a la francesa Bienvenidos al norte "a la española". La película aumenta en su segundo fin de semana su recaudación.

Han llegado para quedarse. La comedia 'Ocho apellidos vascos' ha vuelto a asaltar la taquilla este fin de semana. La película de Emilio Martínez-Lázaro, que lleva recaudados 8,8 millones de ¤ en solo 10 días de exhibición, sumó 4,3 millones este fin de semana. La sorpresa viene generada por el hecho de que en esta segunda semana haya sido cuando haya duplicado la recaudación de la primera semana, algo que, sin lugar a dudas, no suele ser habitual.

En este sentido, la recaudación de 'Ocho apellidos vascos' ha subido casi un 52% respecto al fin de semana pasado, según los datos facilitados por la empresa Rentrak Spain. Se trata, en cualquier caso, de una noticia "extraordinaria", que permite situar en la lista de las quince películas más vistas en sala en el mundoa esta cinta de Emilio Martínez Lazaro.

Dani Rovira y Clara Lago, de la mano de 'Ocho apellidos vascos', ha llegado pulverizando la taquilla este fin de semana. La comedia ha recaudado 4,3 millones más de euros en su segunda semana, por lo que la película se confirma como un fenómeno popular que no tiene intención de marcharse.

'Ocho apellidos vascos', interpretada por Karra Elejalde, Clara Lago, Daniel Rovira y Carmen Machi, y rodada en el País Vasco durante seis semanas y media, la película es un nuevo éxito para el director de El otro lado de la cama.

Tras generar dudas durante las semanas previas, 'Ocho apellidos vascos' arrasa. Ahora Martínez-Lázaro ha asegurado que "gusta mucho. En algunas de las sesiones a las que he asistido la gente termina aplaudiendo y eso es algo que me ocurrió también con El otro lado de la cama".

Lo que, sin ninguna duda, ha quedado claro es que la 'Ocho apellidos vascos', como ha reconocido el propio autor, se ha convertido en un fenómeno social. "Creo que se ha convertido en un fenómeno social. "Se ha creado un tuiter con el nombre de la película y entre los cientos de comentarios que me he llegado a leer no hay ni una sola opinión negativa", reconoce el director.

"Creo que la gente está un poco harto de que ciertos temas se aborden tan solo de un modo oficial. Sin meterse ni con vascos ni con sevillanos se aborda un asunto que ha sido espinoso en nuestra sociedad", en un giro al conflicto vasco que ha dado la vuelta al país con 'Ocho apellidos vascos'

Por parte de Martínez-Lázaro se ha reconocido también que ha habido un lanzamiento muy fuerte por parte de Telecinco que ha permitido despegar a 'Ocho apellidos vascos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios