Edición

Borrar
provincia

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) abrirá expediente informativo a los agentes actuantes en el incendio del pasado sábado

Aseguran que "existen informes que contradicen la versión dada por dichos policías"

R. I.

Viernes, 21 de marzo 2014, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Gil, lamenta "cualquier contrariedad que pueda afectar al cuerpo de policía local de Santa Fe", pero a su vez asegura "tener una versión de los hechos bien distinta a la relatada por los agentes que atendieron el incidente del pasado sábado, en el que se quejaban de la falta de medios materiales como transmisiones y mascarillas y que a causa de ello uno de los agentes sufrió una intoxicación por inhalación de humo".

Un informe de la Jefatura de la Policía Local de Santa Fe de fecha 18 de marzo, detalla la información de lo sucedido según los cuerpos de Bomberos y Protección Civil donde se pondría en duda el relato realizado por los agentes.

Así, según el cuerpo de bomberos, "el fuego en ningún momento revistió peligro alguno, pudiendo incluso haber sido extinguido o controlado por la propia agrupación de protección civil de la localidad mientras llegaba la dotación de bomberos al lugar de los hechos. Sin embargo la agrupación de Protección Civil de Santa Fe no fue alertada de este incidente por los agentes".

"Además, testigos presenciales aseguran que el propio agente intoxicado sí que portaba una mascarilla y los agentes actuantes sí que contaban con Walkie Talkies, así como la dotación personal de teléfonos BlackBerry con la cual pueden comunicarse entre ellos, por lo que quedaría desmontada la tesis de la falta de medios, resultando un tanto paradójico que el único agente con mascarilla fuese precisamente el afectado por la inhalación de humo".

"En referencia a lo indicado sobre el desalojo de un restaurante ubicado en las cercanías del incendio, se ha sabido que en ningún momento hubo peligro para los clientes que allí se encontraban y que no hubo que desalojar el local, permaneciendo en el interior del establecimiento sin ningún problema".

Tanto el Concejal de Seguridad como el Jefe de la Policía Local de Santa Fe creen que "no se tomaron las precauciones necesarias por parte de los agentes del servicio en cuanto a distancias prudenciales con respecto al foco del fuego, lo que supuso que uno permaneciera de forma innecesaria en las proximidades del incendio".

El Equipo de Gobierno de Santa Fe muestra su "absoluto apoyo y confianza en su cuerpo de Policía Local", pero igualmente "lamenta, una vez más, que el SIPAN en Santa Fe aproveche cualquier incidente para atacar y desacreditar la difícil tarea del gobierno municipal y lo que es peor, dañar, de forma injusta, la imagen y buen nombre de la localidad de Santa Fe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios