Edición

Borrar
ANDALUCÍA

Inquietud entre los vecinos de Yunquera por el expediente abierto

Lo cierto es que muchos ciudadanos del pueblo cuentan con propiedades y parcelas en el campo, y ahora se preguntan en qué puede afectarles el proceso que se ha abierto con esta propiedad

JUANJO BUIZA

Jueves, 20 de marzo 2014, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Yunquera tiene abiertos unos ocho expedientes por infracciones urbanísticas por construcciones irregulares como la que ha afectado al ex director de la Agencia Andaluza de la Energía, Luciano González, según explicó el alcalde, José Antonio Víquez (PP), quien aseguró que se trata de casos «excepcionales». El regidor explicó que ha habido cierta preocupación entre algunos vecinos del pueblo con propiedades en el campo, aunque quiso mandar un mensaje de tranquilidad. «Ejemplos de vivienda como esta solo habrá uno o dos», concretó Víquez, que especificó que la mayoría de expedientes abiertos son porque se trata de casas de apero que se han pasado de los 40 metros cuadrados reglamentarios, o porque no contaban con la licencia correspondiente.

Lo cierto es que muchos ciudadanos del pueblo cuentan con propiedades y parcelas en el campo, y ahora se preguntan en qué puede afectarles el proceso que se ha abierto con esta propiedad. El primer edil destacó, sin embargo, que la mayoría de estas parcelas en suelo no urbanizable carecen de edificaciones o solo cuentan con la correspondiente caseta para guardar herramientas y demás. «No es plato de buen gusto para nadie que Yunquera esté en los medios por una cosa así, pero es algo excepcional. Aquí hay muy pocas infracciones así», indicó Víquez.

Respecto al expediente abierto que afecta a Luciano González, el Ayuntamiento está esperando a que se incorpore el secretario municipal (actualmente de baja) para completar el procedimiento (ya cuenta con informes de la Policía Local y de los técnicos). Se pedirá también al propietario que aporte cualquier documentación al respecto. Será ese informe del secretario el que determine si el Consistorio traslada o no el caso a la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios