Edición

Borrar
granada

Facilitarán microcréditos para impulsar un millar de negocios emprendedores en Granada

El acuerdo establece un importe máximo a financiar de 25.000 euros

EFE

Lunes, 10 de marzo 2014, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada y Microbank de La Caixa han firmado este lunes un convenio para el establecimiento de una línea de financiación dirigida a fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora con el objetivo de dar salida a un millar de estas iniciativas.

El acuerdo, que pretende también financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, establece un importe máximo a financiar de 25.000 euros.

Los beneficiarios serán cualquier persona con un proyecto de autoempleo, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los 500.000 euros.

La periodicidad será mensual, los plazos de 60 meses incluidos seis meses de carencia opcional y el tipo de interés del 8,25% hasta el próximo 31 de diciembre.

En virtud del acuerdo, dado este lunes a conocer en rueda de prensa por el alcalde, José Torres Hurtado, el Ayuntamiento se compromete a prestar información, apoyo y asesoramiento a los emprendedores para que su proyecto pueda salir adelante, así como facilidades para el uso de su vivero de empresas.

El director de la Obra Social La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, ha explicado que si el año pasado lograron financiar 705 proyectos en la provincia de Granada por importe de 4,2 millones de euros, la intención es alcanzar este año el millar.

Los sectores en los que los emprendedores suelen centrar sus proyectos están fundamentalmente relacionados con la restauración, las nuevas tecnologías y las redes sociales, ha indicado Lluch, que ha anunciado por otra parte que la obra social destinará este año a la provincia de Granada cuatro millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios