ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 7 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
"La línea de Alta Capacidad expulsará usuarios del bus"

GRANADA

"La línea de Alta Capacidad expulsará usuarios del bus"

El concejal socialista, José María Rueda, denuncia que el plan de Movilidad que ahora prevé el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con el documento que se aprobó en el pleno"

07.03.14 - 12:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha afirmado que la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) “tal y como ha sido proyectada finalmente por el PP, supondrá la expulsión masiva de usuarios de autobús, con lo que se favorece el uso de coche y, por tanto, el aumento recaudatorio del Ayuntamiento a través del ponemultas, o metralleta como ya le han apodado los taxistas”. El socialista criticó que el proyecto final suprima líneas “como la del cementerio, un servicio público esencial para miles de granadinos que a partir de ahora tendrán que compartir trayecto con los turistas que van a la Alhambra, lo que ya está gestando nuevas protestas ciudadanas”.

Rueda apuntó que “el Plan de Movilidad que hemos conocido estos días, nada tiene que ver con lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento. Aparecen y desaparecen líneas sin ton ni son, y disminuye la frecuencia de algunas conexiones como es el caso del barrio de Bola de Oro, que pasa a tener un solo autobús a la hora”.

Para el edil, “la LAC se ha convertido en un show despilfarrador, donde lo que se traduce es que finalmente no hablamos de un modelo europeo de transporte porque los vehículos no tienen doble cabina, hablamos de una chapuza para justificar los recortes del Ayuntamiento al transporte público en nuestra ciudad”.

“Lo peor de todo”, destacó el socialista, “es que los granadinos quedan condenados a los múltiples trasbordos, para cuadrar unas cuentas y favorecer recortes que condenan a los más débiles, sobre todo nuestros mayores, que se verán abocados a tener que renunciar a moverse por su ciudad”.

Rueda insistió en que todavía “queda muchas incógnitas sin resolver”, y se refirió a que el PP “ha sido incapaz de explicar “cómo quedará La Catela, donde desconocemos si se actuará sobre la plaza, si la LAC tendrá que girar en Villarejo, o algo tan simple como cuál será el presupuesto final de las obras, que levantarán otra vez toda la Gran Vía”.

En este sentido, se preguntó cómo “se les va a explicar a los granadinos que a diario tiene que soportar pavimentos en mal estado que el Ayuntamiento no les arreglará los baches, mientras que otra vez acometerá obras de asfaltado y rebaje de bordillos en Gran Vía”. Rueda acusó a Torres Hurtado de “llevar 10 años dilapidando el dinero de los granadinos en reformas y contrarreformas en Gran Vía provocadas por la improvisación de un gobierno municipal que gestiona sin ningún tipo de pudor o responsabilidad los impuestos que con tanto esfuerzo sufragan los granadinos”.

En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.