Edición

Borrar
GRANADA

Torres Hurtado niega que peligre la declaración patrimonial del Albaicín

El alcalde no cree que el archivo de la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín pueda poner en "peligro" la declaración

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de marzo 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha negado que el archivo de la revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín pueda poner en "peligro" la declaración como Patrimonio de la Humanidad de este barrio, al tiempo que ha tachado de "irresponsable" al PSOE por hacer este tipo de afirmaciones.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha defendido que el Ayuntamiento lleva "muchos años tratando de que la Junta" se pronuncie sobre "lo que quiere en el Albaicín", ya que cuando se le ha hecho una propuesta se ha limitado a decir que "no le gusta o a no contestar".

"Les hemos propuesto reunirnos para decidir cómo y de qué manera hacemos las cosas", ha defendido el regidor, insistiendo en que es la Junta de Andalucía la competente para decidir el modelo urbanístico del Albaicín.

En este contexto, Torres Hurtado ha censurado la "irresponsabilidad y la falta de cariño" que a su entender demuestra el grupo municipal socialista al querer "asustar" a los vecinos con la posibilidad de que el barrio pierda su declaración patrimonial por este asunto.

Asimismo, ha reprochado al portavoz socialista, Francisco Cuenca, que no medie con sus "compañeros de Sevilla", que "son los que mandan", para favorecer la implicación del Gobierno andaluz en la recuperación del Albaicín, criticando también que el edil se muestre contrario a aumentar el precio de la entrada de la Alhambra para actuar en este barrio como ha propuesto el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado de que hace unos días, tras anunciar el archivo de la revisión del plan, recibió una carta de la Junta aludiendo a este asunto, aunque en ella no se ha solicitado que se retomen las conversaciones. "Me siendo muy engañada", ha sentenciado la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios