Edición

Borrar
El Plan OLA se amplía e incorpora nuevas actuaciones, hasta un total de 129 en la provincia de Granada
provincia

El Plan OLA se amplía e incorpora nuevas actuaciones, hasta un total de 129 en la provincia de Granada

La delegada de Educación visitó el IES 'Valle de Lecrín' y el CEIP 'Inmaculada del Triunfo' que han sido objeto de sendas actuaciones de este plan

IDEAL.ES

Martes, 4 de marzo 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado dos de los centros educativos que están siendo objeto de actuaciones de mejora dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), un plan extraordinario orientado al mundo laboral puesto en marcha por la Junta de Andalucía desde el inicio de la crisis económica "con el objetivo de dinamizar económicamente a las PYMES de la construcción, a la vez que se beneficia a los escolares mejorando la red de centros educativos públicos de Andalucía".

Se trata de un ambicioso plan que está sirviendo para la construcción, ampliación y modernización de colegios e institutos públicos mediante una inversión de 35,5 millones de euros sólo en la provincia de Granada, ha explicado Gámez que aprovechó la ocasión para anunciar que la buena gestión de los presupuestos que se está haciendo en la ejecución de este plan ha permitido aumentar el número de actuaciones de las cien previstas para nuestra provincia inicialmente a las 129 que están incluidas actualmente.

IES Valle de Lecrín

La delegada se acercó a la localidad de Dúrcal para comprobar in situ el avance de las obras del Instituto de Educación Secundaria 'Valle de Lecrín', en el que se está llevando a cabo una reforma integral, que supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros y que implicará la construcción de nuevas aulas, la redistribución de los espacios, la adecuación del sistema de calefacción y la instalación de un ascensor.

Gámez acompañó a los casi trescientos alumnos y alumnas de este instituto público en una visita por las instalaciones del centro, que están siendo ampliadas con el objeto de resolver las carencias de espacios del centro y adecuarlo a su modelo de trabajo. De esta forma, se mejoran las condiciones de escolarización para el alumnado, a quien la delegada territorial invitó a aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición para crecer como personas, en la que los conocimientos se complementen con los valores.

El IES 'Valle de Lecrín', acoge a alumnado de diferentes pueblos de la comarca, que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior. El centro cuenta con recursos de Pedagogía Terapeútica e Integración y participa en el programa MiniEmpresas Educativas.

CEIP Inmaculada del Triunfo

Asimismo, la delegada territorial visitó, acompañada de la directora del centro, el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Inmaculada del Triunfo', que ha sido objeto de una actuación del Plan OLA mediante la cual se ha dotado a los dos edificios que componen el centro de calefacción por agua caliente, para lo cual se han habilitado espacios para ubicar calderas y depósitos de combustible y se ha instalado una red hidráulica y radiadores de alumninio. Esta actuación, que mejorará las condiciones de escolarización para 180 alumnas y alumnos, ha supuesto una inversión de 123.720 euros y ha generado 10 empleos.

La visita de la delegada a este colegio público granadino se produjo en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas organizada por este centro educativo con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones y actividades que se desarrollan en él.

El proceso de escolarización para el próximo curso comenzó el pasado 1 de marzo y estará abierto hasta fin de mes en todos los colegios e institutos públicos de la provincia. Gámez ha invitado a las familias a escolarizar a sus hijas e hijos en centros educativos públicos, ya que la educación pública andaluza es garantía de calidad, así como de fomento de los valores de igualdad, convivencia y respeto mutuo.

La delegada ha destacado las virtudes de este centro, en el que existe un profesorado implicado y una excelente coordinación con todos los órganos de participación en el centro, tales como la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, el consejo escolar o el claustro de profesores.

La directora del CEIP Inmaculada del Triunfo, Inmaculada Morales, explicó que este centro granadino es un colegio abierto y multicultural, en el que se trabaja en una línea competencial para capacitar al alumnado para aprender a aprender, apoyándose en el uso de nuevas tecnologías.

Este centro participa además en diferentes planes y proyectos tales como el 'Plan de Lectura y Bibliotecas', el de 'Coeducación', 'Escuela 2.0' o 'Crece con tu árbol' y tiene prevista la incorporación del proyecto de Bilingüismo y la creación de un huerto escolar, que ya está en marcha. Asimismo, el centro cuenta con recursos tales como educador social, profesor de religión islámica, monitores de Educación Infantil y Educación Especial, Orientador y Médico del Equipo de Orientación Educativa, así como recursos de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios