Edición

Borrar
granada

Las Rutas del Legado Andalusí, objeto de un concurso de fotografía turística en Granada

Se busca incentivar el turismo entre las localidades andaluzas que las componen y difundir su historia, paisajes y patrimonio

EFE

Jueves, 27 de febrero 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Rutas de El Legado Andalusí serán objeto de un concurso fotográfico promovido por la Fundación pública andaluza El Legado Andalusí y Paradores, que busca incentivar el turismo entre las localidades andaluzas que las componen y difundir su historia, paisajes y patrimonio.

Se trata de la octava edición del concurso de fotografía turística "La mirada del viajero", que según la directa de la fundación, Marina Martín, pretende dar a conocer la riqueza de los municipios andaluces a través de imágenes que reflejen atractivos culturales y turísticos, lo que en su opinión contribuirá a aumentar el número de visitantes de estas rutas.

El jurado ha seleccionado 25 de las más de 200 fotografías que se han presentado desde distintas provincias andaluzas, y ha valorado especialmente la originalidad de las imágenes, así como aquellas que reflejan mejor la esencia de las rutas.

El jurado ha estado compuesto por el fotógrafo Antonio Arabesco, el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Granada Jesús Conde, el director del Parador de Granada, Juan Carlos Sánchez, y miembros de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

El primer puesto ha sido para la fotografía "Las mañanitas de Caí" de María Dolores Bernal Galán (Córdoba); el segundo para "La mirada", de Esteban Díaz Azúa (Vélez Málaga), y el tercero para "Visita al museo" de José Lara Cordobés (Córdoba).

Las 25 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la sede de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y en distintos paradores andaluces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios