Edición

Borrar
La cuarta parte de los británicos cree que Superman es un personaje de la Biblia
sociedad

La cuarta parte de los británicos cree que Superman es un personaje de la Biblia

Según un estudio existe una generación de adultos que no sabe diferenciar entre los personajes de las películas de Hollywood y los del Antiguo Testamento

IDEAL.ES

Miércoles, 26 de febrero 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Bíblica ha publicado un estudio que revela que en Reino Unido existe una generación de adultos que no sabe diferenciar entre los personajes de las películas de Hollywood y los del Antiguo Testamento.

Además, según informa el diario británico 'Mirror' un 25% de los británicos adultos piensa que Superman era un personaje bíblico. No queda ahí la cosa: Un tercio de los encuestados considera que el guión de Harry Potter tiene una base religiosa y la misma cantidad de personas no sabe dónde aparecen Adán y Eva.

Por su parte, nueve de cada diez personas no han oído hablar del Rey Salomón, mientras que seis de cada diez desconocen el milagro de Jesús sobre la multiplicación de los panes y los peces.

La Sociedad Bíblica sostiene que los residentes de Gales conocen la Biblia mejor que otros, y los de Londres los que menos. "Tenemos que recordar estas historias y no importa si somos creyentes o no. Es nuestra cultura y nuestra Historia, necesaria para comprender nuestro pasado y nuestro presente", informan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios