ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Operación Palace: la ficción de Jordi Évole sobre el 23-F que incendió Twitter

TELEVISIÓN

Operación Palace: la ficción de Jordi Évole sobre el 23-F que incendió Twitter

El presentador de La Sexta logró engañar a muchas personas y recibió críticas y aplausos en las redes | "El Rey estaba de acuerdo con el golpe", se llegó a decir en el programa

24.02.14 - 10:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Operación Palace: la ficción de Jordi Évole sobre el 23-F que incendió Twitter

Operación Palace, el el falso documental de Jordi Évole ha agrupado frente al televisor a un 23,9% de cuota de pantalla y ha logrado ser trending tópic, tanto nacional como mundial. Había levantado una gran expectación y ahora no ha dejado a nadie indiferente este domingo. El periodista Jordi Évole, en un ejercicio de falso documental, ha experimentado con una versión de los acontecimientos del 23 de febrero de 1981 que hubiera firmado el mismísimo Carl Sagan.

El reportaje de La Sexta titulado Operación Palace, ampliamente anunciado durante la semana por diversos medios y que había levantado una gran expectación, no ha dejado a nadie indiferente este domingo. Operación Palace, en un ejercicio de falso documental, ha experimentado con una versión de los acontecimientos del 23 de febrero de 1981 que hubiera firmado el mismo Carl Sagan.

Este domingo laSexta emitió Operación Palace, un 'falso' especial sobre el 23-F dirigido por Jordi Évole, que consiguió engañar a muchos hasta que se desmintió la noticia. El programa contó con el testimonio de algunos de los que fueron sus protagonistas, recuperando el momento histórico que tuvo en vilo a todos los españoles durante el 23 de febrero de 1981, cuando el teniente coronel Antonio Tejero asaltó el Congreso de los Diputados.

"Durante 3 años le hemos dado vueltas a Operación Palace. Hoy verá la luz. Espero que os lo paséis tan bien viéndolo como nosotros haciéndolo", avisó Jordi Évole en Twitter antes del programa. En el 'documental' del 23-F se ha contado, por ejemplo, que el Rey estaba de acuerdo con el golpe, algo que hizo sospechar a los más avispados acerca de la posible inocentada en el programa.

Poco después, Jordi Évole lo desmintió todo: "Si Operación Palace ha servido para que reflexionemos un poquito sobre como filtrar la cantidad de información que recibimos bienvenido sea. En la promoción fuimos ambiguos: ¿Puede una mentira explicar una verdad?. Y sí, queríamos crear expectación, que es nuestra obligación. Y hemos creado expectación porque es un programa en el que hemos creído y seguimos creyendo. Y que abre nuevos caminos de futuro", ha dicho sobre el 'falso' especial sobre el 23-F

Jordi Évole ha continuado: "Esperamos que Operación Palace genere debate en las casas, como ahora lo está generando entre Gabilondo, Serra y Biurrun. #DebateNoche23-F. Y Mayor Zaragoza, Vestringe, Alcaraz, Rojas Marco, Anasagasti, Azcárraga, Mayayo y el gran José Luis Garci. Sin ellos habría sido imposible.¿Y qué necesidad tenían los de Salvados de hacer esto? Pues por experimentar y arriesgar. Así entendemos un medio apasionante como la tele". El presentador de La Sexta logró engañar a muchas personas y recibió críticas y aplausos en las redes.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.