Edición

Borrar
granada

IU pide que la consejería de Cultura rectifique en su decisión de reducir el horario de los museos

María del Carmen Pérez solicitará a las consejerías de Turismo y Cultura que hagan una valoración justificando la medida

PPLL

Lunes, 17 de febrero 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, María del Carmen Pérez, ha solicitado a la consejería de Cultura que rectifique en su decisión de reducir el horario de los museos granadinos y el conjunto arqueológico de la Alhambra. A juicio de Pérez, dicha decisión, "tomada de forma unilateral, no ha tenido en cuenta las consecuencias negativas que tiene para los empleados y empleadas de los museos y para la economía de la ciudad".

La parlamentaria ha señalado que "en Granada se han hecho grandes esfuerzos para situarla en el lugar turístico y cultural que se merece, por lo que esta medida es un ataque a la riqueza cultural y de patrimonio granadina y va en detrimento de la recepción de turistas en la ciudad". Asimismo, Pérez ha dado cuenta de su intención de pedir también una valoración a las consejerías de Turismo y Cultura "para que justifiquen una decisión con consecuencias tan negativas para el empleo, la cultura y el turismo".

La disposición, que afectará a toda Andalucía y comenzará a aplicarse a partir de junio, "tampoco ha gustado nada a los trabajadores y trabajadores de museos, que han iniciado movilizaciones en todas las provincias". De hecho, se han concentrado en Granada para protestar por la medida ahorrativa de la Junta. Para ellos y ellas ha tenido María del Carmen Pérez unas palabras de apoyo y solidaridad argumentando que "la cultura es un pilar fundamental de la vida granadina, por lo que su fomento ha de estar muy presente desde las instituciones, pero especialmente en una etapa como esta las administraciones no pueden destruir empleo ni servicios a la ciudadanía". La parlamentaria por la provincia de Granada ha criticado que "la reducción horaria se aplique además en los meses en los que más afluencia de viajeros hay en la capital granadina".

María del Carmen Pérez ha dejado claro su petición al consejero de Cultura sobre que dé marcha atrás en su iniciativa, y ha deseado que "el asunto se resuelva satisfactoriamente y no ocurra como con el caso Alhambra, que lleva ocho años abierto por posible fraude en el manejo de las entradas de visita al monumento". Además, ha recordado la necesidad de reabrir el museo arqueológico, "para el que se preveía un cierre de dos años, y ya casi dobla ese tiempo con las puertas cerradas a los visitantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios