Edición

Borrar
GRANADA

Asamblea apoya a Casero en su quinto día de huelga de hambre contra la PAC

El presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero, inició su protesta contra el reparto de las ayudas agrarias el pasado miércoles

EFE

Lunes, 17 de febrero 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del sector productor, industrial y universitario, junto a ciudadanos, han respaldado con una asamblea popular al presidente de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia, Francisco Casero, en su quinta jornada en huelga de hambre contra el reparto de la Política Agraria Común (PAC).

Casero inició el pasado miércoles una huelga de hambre para oponerse a la nueva reforma de la PAC que mantendrá de manera itinerante por diferentes espacios de Andalucía, y con la que también reivindica un mayor apoyo al sector de la ganadería ecológica.

El exlíder jornalero ha recibido hoy, en la pedanía Venta de Rayo de Loja (Granada), el apoyo de decenas de ciudadanos, representantes de los sectores productores e industriales con los que ha compartido sus reivindicaciones.

Casero, que dejará mañana la casa que le ha cedido la Asociación de la Raza Ovina Lojeña para trasladar su huelga de hambre a la Alpujarra, ha pedido a las Administraciones que tomen conciencia de la actual situación y ha reclamado una apuesta decidida por la ganadería y la agricultura ecológicas.

El presidente de Ecovalia ha recalcado el valor añadido de la producción ecológica como motor para la creación de empresas familiares que combatan las tasas de desempleo andaluzas.

Casero continúa recibiendo adhesiones a su causa y muestras de apoyo, que reforzará con estas asambleas que repetirá en cada uno de sus destinos, incluido el de la Alpujarra, al que llegará mañana para apoyar la constitución de la Asociación para el Desarrollo Rural en esta comarca granadina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios