Edición

Borrar
El Papa Francisco pide no "cotillear" a la salida de misa y que haya "coherencia" entre liturgia y vida
SOCIEDAD

El Papa Francisco pide no "cotillear" a la salida de misa y que haya "coherencia" entre liturgia y vida

"¿Voy a Misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un indiferente? ¿Solo me preocupo de cotillear?", pregunta

EP

Miércoles, 12 de febrero 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha vuelto a sorprender con nuevas declaraciones que seguró que harán recapacitar a más de uno de los feligreses habituales de la Iglesia Católica. Y es que el Papa Francisco ha determinado que "no se debe" cotillear a la salida de misa y ha pedido "coherencia" entre liturgia y vida. O, lo que es lo mismo, que no se puede puede salir de la iglesia y comenzar a criticar a aquel que se encuentra a la derecha y a la izquierda.

El Papa Francisco ha dicho que "nos preguntamos: ¿yo que voy a Misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un poco indiferente? ¿O solo me preocupo de cotillear --has visto como iba vestida aquella o aquel--? ¿A veces se hace esto después de la Misa o no? ¡Se hace! Y esto no se debe hacer", ha explicado el Papa Francisco.

En este sentido, el Papa Francisco sí que ha invitado a a preocuparse por las "hermanas y hermanos" que acuden cada fin de semana a misa, así como a preguntarle por sus problemas, antes de comenzar a criticarle por lo que hace o deja de hacer.

Lo cierto es que el Papa Francisco acostumbra a no dejar indiferente a nadie con sus declaraciones, asegurando que habría que estar pendiente de aquellos que están "en paro por esta crisis social que afecta a todo el mundo".

"A través de la Eucaristía, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y llenarla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida", ha insistido el Papa Francisco.

El Papa Francisco, en esta celebración, se ha dirigido a los peregrinos de República Checa, así como a los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país que se encuentran en visita 'ad limina'.El Papa Francisco ha solicitado a todos los cristianos que tengan "coherencia entre liturgia y vida" pues, "una celebración puede resultar impecable desde el punto de vista exterior, pero no conducir al encuentro con Jesús". Para el Papa Francisco hay que practicar con el ejemplo y por eso las acciones no pueden quedarse en actuaciones vacías, que carecen de sentido cuando se abandona la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios