ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El filósofo José Antonio Marina, en la Escuela de Padres de IDEAL

granada

El filósofo José Antonio Marina, en la Escuela de Padres de IDEAL

Autor de varias decenas de libros, es un pensador de referencia para todos los implicados en la tarea de educar

09.02.14 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El filósofo José Antonio Marina, en la Escuela de Padres de IDEAL
José Antonio Marina. :: BERNARDO CORRAL

El filósofo, educador y agitador de intelectos José Antonio Marina (Toledo, 1939) es el cuarto invitado del curso 2013-2014 de la Escuela de Padres de IDEAL, una iniciativa que inició este periódico en 2012, es decir, que ya está en su segunda edición. Será el próximo jueves, día 13 de febrero, en el Teatro CajaGranada -frente a la entrada principal del Parque de las Ciencias-, a partir de las ocho de la tarde. José Antonio Marina compartirá el estrado con el juez Emilio Calatayud, que es el coordinador de la Escuela de Padres de IDEAL.

Autor de varias decenas de libros -el último lleva por título 'El aprendizaje de la creatividad'-, José Antonio Marina es un pensador de referencia para todas las personas e instituciones implicadas en la apasionante y compleja tarea de educar. En este sentido, el impulsor de www.universidaddepadres.es sostiene que el fracaso escolar tiene solución, pero siempre que se produzca un cambio en la escuela que se traduzca en una implicación activa de los padres. Además, defiende que ese nuevo modelo debe adaptarse a todos los alumnos, independientemente de sus capacidades. «Los padres están muy desorientados en estos momentos y no saben qué hacer. Los padres deben recuperar su papel educativo y colaborar con la escuela, y la escuela colaborar con los padres. También necesitamos escuelas más flexibles que se adecuen a todos los alumnos, para desarrollar en cada uno de ellos todas sus posibilidades. Tenemos unos currículos muy rígidos y una escuela muy repetitiva. La escuela tiene la obligación de que no se quede ningún niño fuera del sistema educativo. La tasa de fracaso escolar es una tragedia y, sin embargo, tenemos una tasa de universitarios muy alta y por otro lado la formación profesional continúa muy devaluada. Con una buena FP, con una escuela exigente pero más flexible y con buena colaboración entre padres y escuela, esto tiene arreglo», piensa Marina.

Aparte de 'El Aprendizaje de la Creatividad', entre sus ensayos destacan 'La recuperación de la autoridad'; 'Talento, motivación e inteligencia'; 'Escuela de Parejas'; 'El cerebro Infantil: la gran oportunidad'; 'La educación del talento'; 'Aprender a vivir' o 'El laberinto sentimental'.

La conferencia de José Antonio Marina tendrá lugar en el Teatro CajaGranada el próximo jueves 13 de febrero. El acto comenzará a las ocho de la tarde y la entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.

La charla cuenta con el patrocinio de la Fundación Unir, Universidad Internacional de La Rioja -una institución académica on-line que dará a conocer en Granada su proyecto- y la colaboración del Colegio Internacional de Granada y el gabinete psicológico Cetpag. La primera clase de la segunda edición de la Escuela de Padres de IDEAL la impartió el educador y actor malagueño Pablo Pineda, que, pese a estar afectado por el síndrome de Down, logró una diplomatura universitaria. La segunda conferencia corrió a cargo de la psicóloga Olga Bertomeu, y la tercera, la impartió Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga infantil conocida por ser la conductora del programa 'Supernanny'.

En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.