ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El estado de Texas acaba con la vida decimocuarta mujer en Estados Unidos desde 1976 ahora

gente

El estado de Texas acaba con la vida decimocuarta mujer en Estados Unidos desde 1976 ahora

Basso, paralizada a partir de la cintura, condenada por el homicidio de un hombre de 59 años con retraso mental, ha sido ejectudada por inyección letal

07.02.14 - 05:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El estado de Texas acaba con la vida decimocuarta mujer en Estados Unidos desde 1976 ahora

Suzanne Basso es la catorceava mujer que muere en Estados Unidos por ejecución de la pena de muerte desde que se volvió a implantar en 1976.

Ha sido en Texas, donde se condenó a esta mujer parapléjica por el asesinato, secuestro y tortura de un hombre que padecía una minusvalía psíquica.

De 1977 a 2007, la cantidad de presas en Estados Unidos aumentó en un vertiginoso 832 por ciento, al doble del ritmo de aumento de los hombres presos durante ese período.

Las condenaron a aproximadamente un 67% de ellas por delitos no violentos, la mayoría por delitos relacionados con las drogas o la propiedad

El Estado de Texas ha ejecutado a una mujer condenada a muerte por homicidio. Llevaba 14 años en el corredor de la muerte y estaba paralítica.

Suzanne Basso fue ejecutada mediante la inyección letal. Su condena se basa en las pruebas de que secuestró, torturó y mató a un hombre con retraso mental.

La pena de muerte en Estados Unidos está de nuevo de plena actualidad debido a la ejecución de Suzanne Basso, una mujer paralítica de 160 kilos que recibió la inyección letal el pasado miércoles en Tejas.

Y lo hizo pese al clamor popular de los grupos contrarios a la pena capital, que volvieron a clamar por el perdón del Gobernador.

Suzanne Basso se ha convertido en la decimocuarta mujer ejecutada en Estados Unidos desde que en 1976 se volviera a instaurar la pena de muerte en el país. Y, cómo no, ha tenido lugar en Tejas, estado prolífico en la materia.

En esta ocasión la de Suzanne Basso, de 59 años, que recibió la inyección letal este miércoles, por el homicidio y tortura de un discapacitado al que engatusó.

Y es que Suzanne Basso le prometió matrimonio y luego despojó de su dinero de forma completa. Será la décimo cuarta mujer ejecutada en Estados Unidos desde que la Corte Suprema aprobó en 1976 que volviera la pena de muerte.

Basso ahora se encuentra paralizada a partir de la cintura, fue condenada por el homicidio de un hombre de 59 años llamado Louis Buddy Musso.

La víctima, como decíamos, sufría de retraso mental. Encontraron el cuerpo torturado y quemado con cigarrillos.

Lo hallaron en las afueras de Houston y además tenía golpes de bates de béisbol y botas de hierro e incluso de cinturones. Golpes hasta la muerte.

Dicen los investiadores que la víctima tenía la inteligencia de un niño de siete años. Pero Suzanne estuvo ayudada por otras cinco personas.

Las apelaciones argumentaron que Basso sufre un estado mental "delirante" pero no fueron atendidas en ninguno de los casos.

La acusada lleva 14 años en el corredor de la muerte y todavía se puede presentar una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Veremos qué sucede.

La mujer, que recordemos estaba paralizada de las extremidades inferiores, murió cuando había transcurrido 18 minutos desde que se empezó el proceso.

Tardó unos 11 minutos en morir después de que se le suministrara la inyección que finalmente le costó la vida y a las 6:26 de la tarde fue declarada muerta.

Evidentemente, los grupos contrarios a la pena capital ya han expresado su contrariedad y pesar por el hecho de que se haya ejecutado a otra persona.

No es para menos, ya que se trata de la segunda ejecución en apenas diez días, por lo que han vuelto a poner el grito en el cielo.

En las cercanías del centro penitenciario se concentraron grupos en defensa de la abolición de la pena capital, así como otros contrarios a esto.

Con esta ejecución, el Estado de Texas ratifica su política de continuar con la ejecución de la pena de muerte, aunque otros estados ya la abolieron.

Actualmente hay más de 200.000 mujeres en las cárceles de este país, casi un millón que están en libertad condicional en vez de ir a prisión y casi 100.000 en libertad condicional después de haber cumplido la condena.

Para mediados de 2008, más del 32 por ciento de las presas en Estados Unidos eran negras, a pesar de que las negras representan sólo el 7% de la población del país.

En Tuenti
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.