Edición

Borrar
Susana Díaz y Torres Hurtado, en una imagen de archivo. / RAMÓN L. PÉREZ
La presidenta de la Junta no acude a la entrega del premio Lorca en Granada por problemas de protocolo
granada

La presidenta de la Junta no acude a la entrega del premio Lorca en Granada por problemas de protocolo

Según fuentes de la Junta, desde el gobierno municipal no accedían a dejarle turno de palabra durante la ceremonia, a la que asisten los Príncipes de Asturias

QUICO CHIRINO

Jueves, 6 de febrero 2014, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cancelado su presencia en la entrega del premio de poesía Federico García Lorca por un problema de protocolo con el Ayuntamiento de la capital. Según fuentes de la Junta, desde el gobierno municipal no accedieron a dejarle turno de palabra durante la ceremonia, a la que asistirán los Príncipes de Asturias. En 2004, también con la presencia de su alteza Felipe, el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, sí pronunció un discurso en la entrega de la distinción al poeta Ángel González.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha participado esta mañana en el acto de 'independencia' de Valderrubio, arropada por numerosos cargos públicos de todos los partidos.

Susana Díaz sí ha acompañado a los Príncipes en su visita a la exposición de la Alhambra y al Patio de los Leones, pero acto seguido ha regresado a Sevilla. Fuentes del gobierno andaluz matizan que no se trata tan solo de un problema de protocolo, sino de una "falta de respeto" a la presidenta andaluza por parte del Ayuntamiento, que no ha respetado -insisten- las "normas básica de protocolo". Las mismas fuentes lamentan que por una "torpeza" de José Torres Hurtado se empañe el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios