Edición

Borrar
Cuenca tilda de "indecente" que el alcalde de Granada se "mofe de que la oposición pida recuperar la ayuda a domicilio"
granada

Cuenca tilda de "indecente" que el alcalde de Granada se "mofe de que la oposición pida recuperar la ayuda a domicilio"

Los socialistas pidieron en sus sugerencias al presupuesto, entre otras, que la partida de 100.000 euros destinada a subvencionar forfaits se dejara a cero

R. I.

Jueves, 6 de febrero 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha tildado de "indecente" que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, "consienta que el máximo responsable de las cuentas municipales, causante de la desastrosa situación económica que nos ha llevado a la ruina, se ría y falte el respeto a la gente en asuntos tan importantes como recuperar la teleasistencia que daba cobertura a más de 3.000 mayores granadinos".

Para el máximo responsable socialista en el Ayuntamiento, "Torres Hurtado ha permitido que se pase una línea que rompe los principios de la democracia. Rechazan todas las sugerencias a un presupuesto que lleva ya varios meses de retraso, y que, entre otras cosas, pedía sustituir la partida de 100.000 euros para subvencionar forfaits, por una nueva partida para recuperar la teleasistencia que se fulminó el pasado año y que contaba con un presupuesto parecido". El concejal recordó que entre las sugerencias presentadas por su grupo "se incluía una relativa a la aplicación de la Reforma de la Administración Local y sus consecuencias, asunto que recogía el propio interventor del Ayuntamiento en su informe".

Cuenca exigió a Torres Hurtado que "deje de tomarse a pitorreo este Ayuntamiento y a la ciudadanía. No es de recibo que el alcalde de Granada permita que su responsable de Economía haga una cosa así y además emplee el tono de un bufón de corte. Hablamos de cosas muy serias. Hablamos de un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas por culpa de la gestión desastrosa de 10 años negros para la ciudad de Granada. Hablamos de familias enteras en paro, de una clase media totalmente aniquilada, y hablamos de un alcalde que se burla de las miserias por las que está pasando la gente".

El portavoz destacó "cómo los granadinos están hartos ya de faltas de respeto. El PP sólo sabe gobernar de una manera: contra el interés general de la ciudadanía". En este sentido, recordó "hechos tan graves como que 48 horas después de que el Ministro de Hacienda anunciara una bajada de impuestos, nos tenemos que comer una subida del 18% en el tramo fijo del recibo de la luz. Y mientras tanto, el alcalde y su equipo haciendo gracietas con Bob Esponja. Para que se le caiga la cara de vergüenza". Cuenca puso sobre la mesa los "datos del desempleo este mes en Granada, con 2.100 nuevos parados que tienen nombre y apellido y que tienen que sufrir la subida de impuestos, la política de multas y el pago a los bancos generados por una desastrosa gestión económica en el Ayuntamiento de Granada durante la última década".

Por su parte, el concejal del PSOE Baldomero Oliver anunció que "a pesar de la pérdida de papeles del PP, este viernes en la comisión de Economía seguiremos luchando para que entren en razón y reconsideren la negativa absurda a aceptar propuestas buenas para los ciudadanos, aunque vengan de otros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios