Edición

Borrar
Controversia el spot de Coca Cola que generó una avalancha de comentarios racistas recientes
GENTE

Controversia el spot de Coca Cola que generó una avalancha de comentarios racistas recientes

Algunos sectores conservadores y otros eminentemente racistas han puesto el grito en el cielo y han pedido un boicot a Coca Cola porque la canción "America the beautiful" no fuera cantada en inglés

IDEAL.ES

Miércoles, 5 de febrero 2014, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién iba a imaginar que el anuncio de Coca Cola que se emitió durante la Super Bowl iba a incendiar a los ciudadanos radicales americanos.

Y es que así ha sido, tal y como se ha podido comprobar por las reacciones que se han producido en torno al spot en cuestión.

La polémica está servida desde el primer momento. El anuncio de Coca Cola en la Super Bowl ha tenido más trascendencia de la que en un principio parecía que iba a acumular, y todo ello porque ha suscitado polémica.

Y es que muchos sectores conservadores están criticando el hecho de que la canción que se canta en el mismo, tradicional americana, no está cantada en inglés.

La Super Bowl nos ha dejado muchos momentos inolvidables, como fueron las intepretaciones de Bruno Mars o Red Hot Chili Peppers en el intermedio del partido. Sin embargo, lo que más está coleando ahora mismo son los anuncios que se ofrecieron.

Y entre ellos hay algunos comerciales que han sido muy criticados, como los protagonizados por Bob Dylan y Coca Cola.

Un total de 111,5 millones de espectadores estuvoern frente al televisor en la tarde del pasado domingo, lo que supone un récord total de audiencia. Además, más ojos para criticar.

Así le ha pasado al gigante de las bebidas refrescantes, en su spot en el que rinde tributo a la diversidad de nacionalidades en Estados Unidos.

Si bien muchos alabaron la iniciativa, algunos sectores conservadores y otros eminentemente racistas han puesto el grito en el cielo y han pedido un boicot a Coca Cola porque la canción "America the beautiful" no fuera cantada en inglés.

Por otra parte, Bob Dylan ha sido criticado al considerar que se ha vendido por el simple hecho de haber protagonizado dos comerciales.

Así se refirió un usuario en Twitter al ver el anuncio de Chrysler que protagoniza el cantante: "Lo siento. El Bob Dylan joven vomitaría en la boca del Bob Dylan viejo por hacer anuncios de coches, especialmente patrioteros".

Sin duda, hay opiniones para todos los gustos a la hora de valorar esta puesta en escena de las principales empresas de Estados Unidos durante la Super Bowl.

Veremos finalmente qué sucede con este anuncio y si Coca Cola estará dispuesta a ofrecer algún tipo de explicación al respecto.

Y es que el comercial está rebasando todo tipo de comentarios incluso ya de forma obscena, sobrepasando el límite tolerable.

Mientras tanto, las redes sociales no cesan en comentarios en torno a este spot, que ya se ha convertido, para bien o para mal, en una referencia.

Por el momento, Coca Cola no se ha expresado en relación a toda la polémica que se ha levantado, que no ha sido poca ni mucho menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios