Edición

Borrar
Woody Allen niega y rechaza las acusaciones de Dylan Farrow y las tacha de "vergonzosas"
gente

Woody Allen niega y rechaza las acusaciones de Dylan Farrow y las tacha de "vergonzosas"

El caso quedó cerrado hace años y la hija del cineasta vuelve a denunciarle públicamente

IDEAL.ES

Lunes, 3 de febrero 2014, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelta de tuerca a una historia de nunca acabar. Woody Allen se ve de nuevo en el ojo del huracán a raíz de unos hechos por los que nunca fue juzgado pero que empañaron durante algún tiempo la carrera del prolífico y excéntrico cineasta. Un auténtico escándalo que vuelve a ser noticia porque su hija ha decidido romper el silencio y denunciar al director de supuestos abusos sexuales durante su niñez.

Woody Allen fue acusado de dichos delitos por su hija ante su madre, Mia Farrow, que rompió su relación con él. El famoso negó los cargos que terminaron por ser retirados. Ahora Dylan Farrow, de 28 años, relata en primera persona los hechos, después de que su hermano, Ronan, criticase recientemente el tributo rendido al cineasta en los Globos de Oro.

La hija del director en una carta abierta en el diario The New York Times relata que cuando tenía siete, Allen la llevó a un altillo de su vivienda y abusó sexualmente de ella. La joven cuenta las terribles consecuencias personales que tuvo para ella y denuncia que algo no funciona bien en el sistema.

Woody Allen es duramente criticado por la chica del que sentía pánico, y carga contra varias estrellas de cine por pasar por alto los supuestos abusos de la celebrity. ¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow a algunos de los famosos artistas que han trabajado con el prestigioso director, al que describe como un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios