Edición

Borrar
Gabriel Delgado dirige a la OCG en el concierto de año nuevo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. :: A. A.
La Orquesta Ciudad de Granada alerta del "peligro" que corre la formación por los "recortes" en el presupuesto
GRANADA

La Orquesta Ciudad de Granada alerta del "peligro" que corre la formación por los "recortes" en el presupuesto

"Si volvemos a sufrir el más mínimo recorte en las aportaciones al presupuestos, la OCG cerrará", señala el comité de empresa

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de febrero 2014, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha distribuido durante el concierto que han celebrado en la noche de este viernes en el Auditorio Manuel de Falla un comunicado alertando del "peligro" que corre la formación granadina debido a los "enormes recortes" que ha sufrido en su presupuesto durante la actual temporada.

En el citado comunicado, remitido por el comité de empresa, la Orquesta alerta de que "ésta puede ser la última temporada" de la misma, al tiempo que explica que la Orquesta está viviendo una situación económica "extremadamente delicada". "La gestión poco adecuada de los últimos años así como el recorte presupuestario decidido unilateralmente por parte de la Junta de Andalucía, hacen que se esté cuestionando la viabilidad de la organización musical", ha subrayado.

En este sentido, en el comunicado el comité de empresa ha apuntado que "solo el esfuerzo de la actual gerencia y el continuo sacrificio por parte de los trabajadores han impedido hasta ahora el cierre". Sobre este aspecto recuerda que "se han realizado ajustes salariales que suponen ya casi un 25 por ciento de reducción en gastos de personal y hemos ajustado nuestras temporadas al gasto mínimo posible, y esto último ya sí que les afecta a ustedes" --en relación al público--.

No obstante, el comité señala que, pese a la "extrema gravedad" de la situación, hemos creado el proyecto 'OCG social', de carácter altruista y solidario, "implicándonos más intensamente en labores de voluntariado, pues entendemos la crisis generalizada que estamos atravesando y queremos aportar lo que mejor sabemos a la sociedad".

Sin embargo, y a pesar de que "sentimos el apoyo de las instituciones granadinas involucradas en nuestro proyecto, hoy queremos avisarles de que la OCG peligra", han advertido los componentes de la Orquesta en el comunicado, que continúa señalando que "si volvemos a sufrir el más mínimo recorte en las aportaciones al presupuestos, la OCG cerrará".

Pese a esta situación, "queremos ser su orquesta", según expresa el comité de empresa de la Orquesta, que en el concierto de esta noche regalará como pieza extra el último movimiento de la Sinfonía de los adioses de Haydn.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios