Edición

Borrar
Unos jóvenes muestran su entrada al pub Babilonia, tras el desalojo de la fiesta de Nochevieja por exceso de aforo. :: ALFREDO AGUILAR
El pub desalojado en Nochevieja recibirá una multa desde 30.000 euros
GRANADA

El pub desalojado en Nochevieja recibirá una multa desde 30.000 euros

La Junta sancionará al local por una infracción muy grave al haber superado ampliamente el aforo permitido

M. V. C.

Jueves, 30 de enero 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada Nochevieja fue bastante tranquila en toda la capital granadina, excepto en dos locales de la Plaza de Toros a los que tuvo que acudir la Policía Local porque se había superado el aforo permitido y los clientes habían empezado a llamar al 112. Uno de los locales fue desalojado y clausurado y al segundo se cortaron los accesos para que no se siguiera llenando ambos estaban comunicados por el interior. Ese desalojo, motivado por haberse superado ampliamente el aforo autorizado, se va a traducir en un expediente sancionador que la Junta de Andalucía está tramitando y que contempla una infracción muy grave. La multa, por tanto, será a partir de 30.000 euros, según la tipificación de la normativa de espectáculos públicos.

La Junta de Andalucía estudia el caso a partir de la información que le trasladó en sus diligencias la Policía Local, que intervino junto a la Policía Nacional en el desalojo de uno de los locales y la inspección al segundo. Los agentes municipales sacaron a unas 1.500 personas del local que será sancionado, cantidad que prácticamente triplicaba el aforo permitido.

Alrededor de las cuatro de la mañana, los clientes ya comenzaban a salir por la masificación que había en el interior. Habían accedido con una entrada por valor de unos 25 euros que les daba derecho a cuatro consumiciones. Muchos de los que salieron en el desalojo, y que ya no pudieron volver a entrar, se quedaron sin poder consumir esas bebidas.

El día 2 de enero por la tarde, la dirección del local decidió devolver el dinero a todos aquellos clientes que se habían quedado sin poder tomar sus consumiciones. Acudieron cientos de jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios