Edición

Borrar
Puesto de la Guardia Civil de Diezma, donde fueron incautados los sacos de piñas piñoneras. :: IDEAL
Un manjar convertido en botín para 'ladrones'
HOY EN 'IDEAL'

Un manjar convertido en botín para 'ladrones'

La recolección de piñas piñoneras sin autorización se convierte en un negocio para 'buscavidas' que han encontrado en este fruto una fuente de ingresos importante

José R. Villalba

Miércoles, 29 de enero 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piñas piñoneras se han convertido en un suculento botín para personas que vienen de toda España a las sierras granadinas para buscarse la vida con la recolección de este fruto. Se trata de una práctica ilegal si no se dispone de la pertinente autorización de la delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La Guardia Civil ha denunciado en los últimos 45 días a ocho personas, unos procedían de Véjer de la Frontera (Cádiz) y otros de Cataluña, a quienes les requisaron más de mil kilos de piñas piñoneras recogidas de forma ilegal al no disponer de la autorización pertinente.

Una bandeja de setenta gramos de piñones se vende en el mercado a una media de 4,5 euros y el kilo a 40 euros, lo cual da una clara muestra de lo cotizado que se encuentra este fruto, mientras que el kilo de piñas de donde se extrae este producto se vende a 0,40 euros de media.

Más información en la edición de papel de IDEAL y en 'Kiosko y más'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios