Edición

Borrar
Imagen de la calle Ayala, donde forzaron la entrada de tres casas. :: MIGUEL HITA
Los sospechosos de robar en las casas de Huétor están identificados
GRANADA

Los sospechosos de robar en las casas de Huétor están identificados

Se trata de cuatro jóvenes vecinos de Granada, con un amplio currículo delictivo a sus espaldas, y uno de ellos fue detenido la pasada semana

J. R. V.

Martes, 28 de enero 2014, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil tiene identificadas a cuatro personas, una de ellas fue detenida la pasada semana, como los posibles sospechosos de los robos cometidos en seis casas de Huétor Santillán a principios de este mes de enero. Se trata de cuatro vecinos de Granada con un amplio historial delictivo y a quienes se les imputan, al menos, más de quince robos en viviendas en localidades como Moraleda de Zafayona, Valderrubio, Las Gabias, Láchar y Fuensanta, entre otras.

La Guardia Civil aún no ha imputado a estos cuatro delincuentes los robos en las viviendas de Huétor Santillán, aunque puede ser una cuestión de pocos días, en cuanto se obtengan los resultados de una prueba que en estos momentos se analiza. Lo que sí está claro es que la pasada semana se detuvo a uno de los cuatro por el robo en un garaje en Moraleda de Zafayona y el 'modus operandi' empleado es el mismo que el utilizado en Huétor Santillán, reventaban los bombines de las cerraduras de las viviendas con una llave grifa para poder acceder al interior de la casa. Otra característica que relaciona los asaltos sufridos en Moraleda de Zafayona, Valderrubio o Huétor Santillán es que el detenido y sus compañeros asaltan numerosas viviendas en la misma noche. En Moraleda fueron siete y en Huétor Santillán, seis.

La Guardia Civil encontró en el primer coche utilizado por los ladrones distintos enseres sustraídos en las viviendas, así como los bombines de las cerraduras y una llave grifa utilizada para reventar las cerraduras de las puertas.

No solo eso. La Guardia Civil tuvo conocimiento la pasada semana de la aparición de un todoterreno en una calle de la capital granadina, que supuestamente fue utilizado por los ladrones para huir de Moraleda de Zafayona en la madrugada del miércoles.

Los vecinos de Huétor denunciaron durante la primera semana de enero los robos sufridos en dos días distintos los robos en seis viviendas y la tentativa de robo en, al menos, otras tres más. En todos los casos, los ladrones recurrieron al mismo procedimiento: reventar el bombín de la cerradura de distintas casas ubicadas en la misma zona.

Los cuatro identificados son vecinos de la zona Norte de la capital granadina y con un amplio currículo delictivo. El detenido el pasado miércoles fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios