Edición

Borrar
granada | fitur

Un museo acercará al visitante al Albaicín y a la etapa islámica de Granada

La ciudad estrenará este año un centro de interpretación del Albaicín en la Casa de Zafra

EFE

Jueves, 23 de enero 2014, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Albaicín contará con un centro de interpretación que explicará al visitante la historia de este pintoresco barrio Patrimonio Mundial, la evolución de Granada en la etapa islámica y el origen de las casas moriscas.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en Fitur por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales.

El centro, que se ubicará en la Casa de Zafra, se organiza en torno a cuatro bloques temáticos, el primero de los cuales se centra en el Albaicín y el segundo en el origen y evolución de la Granada islámica, acercando al visitante a la etapa musulmana de la ciudad histórica, el entramado urbano, la construcción de la Alhambra o los principales monumentos de ese periodo.

En un tercer bloque el espectador se adentrará en el Albaicín, pero no ya como Patrimonio Mundial, sino como lugar histórico y barrio singular desde el punto de vista cultural y social.

Concluye el recorrido por un espacio dedicado a la vivienda nazarí, a los elementos específicos que conformaban el modo de vida y al tipo de inmuebles propios de esta etapa histórica.

El proyecto incluye también patios, galerías, y otros elementos con información adicional.

Para el alcalde de Granada, este proyecto amplía y diversifica la oferta turística, cultural y patrimonial de la ciudad, y permite adentrar al visitante en la época musulmana con la ayuda de la tecnología.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios