Edición

Borrar
laboral

CSIF abandona la mesa de movilidad del futuro complejo hospitalario de Granada

Consideran que se persigue "reducir plantilla"

EUROPA PRESS

Martes, 21 de enero 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha informado de que ha abandonado la mesa de movilidad del futuro complejo hospitalario de Granada al asegurar que no se le facilita la información requerida y que esta próxima movilidad de los profesionales "persigue únicamente una reducción de plantilla que afecta sólo a los trabajadores de base, mientras que los cargos de gestión aumentan".

En un comunicado, CSIF acusa a la Administración Sanitaria de los Hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de no facilitarle la información solicitada sobre datos objetivos como plantilla, número de camas por servicios y actividades.

Este sindicato explica que en todas las reuniones ha manifestado que la futura "fusión" de los centros hospitalarios o Unidades de Gestión Clínica "carece actualmente de un marco legal que lo avale" y no cuenta con el apoyo de la mayoría de los profesionales.

A su juicio, "la falta de transparencia y de información" puede "enmascarar un recorte aún mayor de la plantilla de la que vienen sufriendo los profesionales de los hospitales Virgen de las Nieves, Hospital de Traumatología, Materno-Infantil, Clínico y una disminución de los servicios con los que actualmente cuenta la población de Granada al ser fusionados".

CSIF ha exigido acabar con la precariedad laboral, "por ser en estos momentos lo más importante para los trabajadores", además de recuperar los derechos perdidos en el sector sanitario y acabar con los recortes de la Administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios