Edición

Borrar
Un policía local en la vivienda donde hallaron las 400 plantas. :: IDEAL
Requisadas setecientas plantas de marihuana en dos viviendas de Fuente Vaqueros (Granada)
provinciA

Requisadas setecientas plantas de marihuana en dos viviendas de Fuente Vaqueros (Granada)

La Policía Local requisó la droga tras efectuar dos registros con el permiso de los dueños

JOSÉ R. VILLALBA

Miércoles, 15 de enero 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Fuente Vaqueros se ha incautado de setecientas plantas de marihuana en dos actuaciones distintas desarrolladas en esta localidad del Cinturón Metropolitano. La primera se ejecutó el pasado 21 de diciembre y tras pedir permiso a la propietaria de la casa para entrar al inmueble se encontraron con 300 plantas de cannabis sativa en su interior, así como con numeroso material empleado para el cultivo de esta droga.

Agentes de la Policía Local de Fuente Vaqueros también requisaron otras cuatrocientas plantas de marihuana en otra vivienda de este pueblo el pasado 10 de enero. El fuerte olor a esta planta desde la calle llamó la atención de los agentes quienes solicitaron permiso al dueño de la vivienda para entrar y efectuar un registro.

Los policías locales se toparon con una casa donde una de sus plantas estaba dedicada por completo al cultivo de esta droga, con 400 macetas.

Una vez incautadas todas estas plantas, los dos casos se pusieron en manos de la Guardia Civil quien tiene la competencia en la lucha contra la droga. En las dos actuaciones hay dos personas imputadas pero no detenidas.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantienen a raya la efectividad en la lucha contra la droga en Granada. La provincia aparecía en 2012 entre las siete primeras del país con mayor tasa de personas arrestadas por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Solo Ceuta, Cádiz, Málaga, Alicante, Almería e Islas Baleares se sitúan por encima de Granada, donde en 2012 se detuvieron a 559 personas por un delito contra la salud pública, según datos del Ministerio del Interior. La tasa de arrestos es uno de los criterios utilizados para evaluar la efectividad de la guerra contra la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios