Edición

Borrar
Las Gabias termina con el problema de goteras en su pabellón
granada provincia

Las Gabias termina con el problema de goteras en su pabellón

Las obras, financiadas al 50% con la Diputación provincial, arrancaron el pasado mes de septiembre, y también supondrán el arreglo de las dos pistas de tenis

IDEAL.ES

Martes, 14 de enero 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Gabias ha finalizado las obras de remodelación de la cubierta del pabellón municipal, que arrancaron después del verano y que ha terminado con los problemas de filtración de agua y las consecuentes goteras. Este proyecto, que ha sido subvencionado al 50% entre el Ayuntamiento de Las Gabias y la Diputación de Granada, ha supuesto una inversión total de 60.000 euros para la mejora del tejado de esta instalación, que a diario utilizan cientos de gabirros.

Esta actuación forma parte de una partida total de 120.000 euros, que comprenderá tambien la mejoras de las dos pistas de tenis ubicadas en el Complejo Deportivo de Las Gabias. Como explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, "el arreglo de ambas instalaciones era un objetivo prioritario para el Equipo de Gobierno, ya que son antiguas y estaban muy deterioradas".

En el caso del pabellón municipal, la sobrecubierta ha sido colocada encima del tejado original del edificio. Cuenta con un sistema de sellado de láminas de tela asfáltica con terminación de cuarzo rojo sobre un aislante igualador de lana de roca, con el fin de poder solventar los problemas de filtraciones que habían aparecido con el paso del tiempo.

Sin problemas de goteras

"A partir de ahora, y gracias a la actuación que hemos llevado a cabo durante estos meses, ya no habrá goteras en este espacio, por lo que la práctica deportiva se pordrá realizar sin problema aunque llueva mucho", señala el concejal de Deportes gabirro.

Por su parte, las dos pistas de tenis presentaban el pavimento y los cerramientos muy deteriorados, y por lo tanto, necesitaban una remodelación urgente. "Esta obra ya ha comenzado, y estamos arreglando en primer lugar las gradas y alrededores, para mejorar posteriormente en el pavimento y cerramiento", afirma Franco.

El concejal de Deportes gabirro se muestra convencido de que estas actuaciones "permitirán a los vecinos de Las Gabias seguir practicando sus deportes favoritos como hasta ahora, en unas instalaciones de primer nivel y a la altura de las necesidades de nuestro municipio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios