Edición

Borrar
El concejal de Mantenimiento explica la remodelación del Cuarto Real de Santo Domingo. / J. F. B.
El parque del Cuarto Real de Santo Domingo se rediseña de forma "cómoda y funcional"
granada

El parque del Cuarto Real de Santo Domingo se rediseña de forma "cómoda y funcional"

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 160.000 euros para limpiar la cara del parque, como reivindican los vecinos del Realejo

JAVIER F. BARRERA

Miércoles, 15 de enero 2014, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espinita de 160.000 euros es lo que el Ayuntamiento de Granada se ha quitado al anunciar, por boca del concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, el arreglo integral del parque del Cuarto Real de Santo Domingo, en el corazón del barrio histórico del Realejo.

La Asociación de Vecinos que preside Pilar Cardenete se había plantado ya firme ante el equipo de gobierno del Partido Popular y había denunciado repetidas veces la falta de seguridad y los destrozos en un entorno necesario para los vecinos, que apenas disponen de parques en el centro de la ciudad.

El concejal de Mantenimiento explicó todos los detalles de la remodelación de los elementos del parque, no del parque en sí mismo, y describió que el nuevo rediseño se hace de forma "cómoda y funcional".

Entre los desperfectos existentes en la actualidad se pueden mencionar, explicó:

- Zonas con pavimento blando con hundimientos.

- Paseos y zonas de estancia con pavimento de lamas de madera que en algunos tramos han desaparecido, están astilladas o presentan una colocación deficiente.

- Paseos peatonales en alto delimitados por muros y muretes sin ningún tipo de protección para los peatones en desniveles.

- Canales de evacuación de aguas sin ningún tipo de rejilla que sirva de protección.

- Chapas de contención de tierras o delimitación de zonas peatonales que por sus características, (aristas y verticales vivos), pueden ser causa de accidentes.

- Luminarias rotas (Sorprende que lo estén todas).

- Bancos con numerosos desperfectos, estando algunos de ellos inutilizables.

- Puerta de entrada y casetas degradadas y con pérdida de piezas de recubrimiento.

El concejal de Mantenimiento añadió que "se informará a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a la que se le va a dirigir consulta esperando manifieste su parecer en un plazo no superior a dos meses, en especial porque las actuaciones de jardinería deben realizarse en una época concreta para asegurar la pervivencia de las especies".

Mérida entiende que "no habrá problema alguno porque solo se actúa sobre los elementos, no sobre el diseño del aprque o su estructura". Igualmente se dará traslado para su conocimiento a la Asociación de Vecinos Realejo a través de la junta municipal de distrito, terminó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios